Posicionamos su web SEO / SEM

Juan Francisco Lazcano, nuevo presidente de la AEC

28/03/2014

28 de marzo de 2014

En las elecciones a la presidencia que se han celebrado en el seno de la Asociación Española de la Carretera (AEC), la candidatura de Juan Francisco Lazcano Acedo ha recibido el apoyo unánime del Consejo Directivo de la institución para un mandato que se prolongará por los dos años que restan hasta la celebración de los comicios de renovación del Consejo.

Culmina así el proceso que se iniciaba el pasado 20 de febrero con la renuncia de Miguel Mª Muñoz Medina a la presidencia de la institución, en el ecuador de la actual legislatura y debido a razones personales.

Tras su nombramiento, el nuevo presidente se ha dirigido al Consejo para agradecer el respaldo con que ha contado e incidir en los aspectos más importantes de la que será su línea de trabajo al frente de la Asociación Española de la Carretera: “El acercamiento a las Administraciones Públicas, perseverar en el desarrollo sostenible de las infraestructuras viarias, apoyar y potenciar la I+D+i en carreteras e insistir, de manera firme y decidida, en la necesidad de conservar adecuadamente el patrimonio viario” son las claves con que Juan Lazcano dirigirá a la AEC en los próximos ejercicios.

foto
Juan Francisco Lazcano, presidente de la AEC.

Juan Francisco Lazcano Acedo (Madrid, 1945) ha dedicado la práctica totalidad de su vida profesional a las infraestructuras viarias. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, ostenta en la actualidad la presidencia de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC). Es, además, vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Entre 1996 y 2000 fue director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, puesto al que llegó tras su paso por la subdirección general de Construcción, Conservación y Explotación del Ministerio, cuya titularidad ostentó durante once años.

Asimismo, el nuevo presidente de la Asociación Española de la Carretera ha ocupado diversos cargos en el seno de la entidad, el último, el de vicepresidente primero.

Una larga y prolija trayectoria que le ha sido reconocida a Juan Francisco Lazcano a través de numerosas condecoraciones y distinciones, entre ellas, la Encomienda del Mérito Civil, la Medalla de Plata de Galicia y la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Cuenta, además, con la Medalla de Oro de la Asociación Española de la Carretera.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de la Carretera

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS