Posicionamos su web SEO / SEM
Motorización alternativa de Wacker Neuson

Plena potencia sin emisiones

Redacción Interempresas24/03/2014

Una gran flexibilidad y un amplio campo de aplicaciones: estas son las características de las máquinas compactas para la construcción. La excavadora más pequeña de Wacker Neuson, la 803, vuelve a ampliar notablemente su campo de aplicaciones con la opción dual power. En combinación con el generador electrohidráulico HPU8, puede convertirse, en muy pocos pasos, en un ayudante libre de emisiones.

Con la opción dual power, se puede conectar el grupo de accionamiento electrohidráulico externo HPU8 a la excavadora 803 de Wacker Neuson, con un funcionamiento independiente del motor diésel estándar. Gracias al generador, la excavadora puede funcionar de modo completamente eléctrico y sin emisiones. Con la 803 dual power, las empresas dispondrán de una máquina que aúna todas las características de una excavadora diésel convencional, pudiéndola convertir al mismo tiempo, en caso necesario, en un equipo especial para trabajar sin emisiones. Esta opción permite ahorrar costes, ofrece una mayor disponibilidad de la máquina y amplía los campos de aplicación de la miniexcavadora.

foto
Fórmula para un trabajo sin emisiones de Wacker Neuson = excavadora 803 con opción dual power + generador electrohidráulico HPU8.

Para el usuario es especialmente importante su facilidad en el manejo. En el caso de que la excavadora 803 se necesite, por ejemplo, para trabajos de saneamiento y derribo, o en restauraciones interiores, el usuario puede conducirla del modo habitual hasta el lugar de trabajo. La excavadora dispone de dos orificios en la pala niveladora para colgar la HPU8 para el transporte. Así, el operador puede llevar el generador cómodamente en este soporte para transporte. Las dimensiones de la excavadora 803 y la unidad HPU8 están adaptadas entre sí, de modo que el usuario puede conducir con ambos accesorios sin problemas por pasos estrechos. Una vez en el lugar de trabajo, el operador sólo tiene que conectar la unidad externa al carro tractor inferior de la excavadora y seguir trabajando sin producir emisiones.

La alimentación hidráulica de la excavadora se lleva a cabo a través del tren de rodaje. De este modo se mantiene sin limitaciones el radio de giro trasero y la posibilidad de girar 360º incluso con el modo de operación eléctrico, lo que permite al operador moverse con total libertad. El peso de servicio, la estabilidad y las dimensiones de la excavadora no sufren ningún cambio con esta opción y, gracias al generador, es posible mantener constante el rendimiento durante la operación. Para el operador, la secuencia de trabajo sigue siendo la misma tras conectar el generador.

foto
La excavadora 803 dual power y el generador HPU8 también son una opción interesante para las flotas de alquiler.

La unidad HPU8, desarrollada especialmente para impulsar la excavadora, se caracteriza por una construcción robusta y compacta y por la potencia de refrigeración especialmente adaptada a la excavadora compacta 803. El generador electrohidráulico es de tamaño reducido, es fácil de transportar y ha sido diseñado tanto para trabajos a plena carga con una temperatura ambiente hasta 45 ºC, como también con temperaturas muy bajas.

La excavadora 803 dual power y el generador HPU8 también son una opción interesante para las flotas de alquiler: gracias a sus diversos campos de aplicación, tanto en interiores como en exteriores, puede garantizarse un alto nivel de utilización de la máquina. La conexión del generador se realiza mediante el sistema ‘Plug & Play’, situado en el carro tractor inferior de la excavadora, y es apto incluso para los operadores menos experimentados. Con un peso de 190 kilogramos y unas dimensiones compactas, esta unidad puede transportarse y almacenarse muy fácilmente. Además, la HPU8 es muy fácil de mantener: su sencillo diseño y la facilidad para desmontar las cubiertas de acceso permiten llegar fácilmente a la zona de mantenimiento.

La mejor preparación para un futuro sostenible

Wacker Neuson identifica con el sello ECO los productos especialmente rentables y respetuosos con el medio ambiente. ECO significa ECOlogy (respeto del medio ambiente) y ECOnomy (rentabilidad). El generador electrohidráulico HPU8 y la excavadora 803 dual power pertenecen a esta línea de productos, ya que gracias a su motorización sin emisiones son respetuosos con el medio ambiente. Además, también son particularmente rentables gracias a su gran variedad de campos de aplicación y su facilidad de manejo.

Empresas o entidades relacionadas

Wacker Neuson Group

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS