Pastor y Vila presentan las nuevas cercanías que conectarán Reus y Tarragona con 55 trenes diarios a partir del 20 de marzo

11/03/2014

11 de marzo de 2014

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, han presentado hoy la nueva Rodalia del Camp de Tarragona, que entrará en servicio el próximo 20 de marzo y que permitirá mejorar el servicio del transporte de esta zona.

Las nuevas cercanías territoriales enlazarán Reus y Tarragona con 55 frecuencias al día, y con un tren cada 30 minutos en las horas punta de la mañana, mediodía y tarde e intervalos inferiores a la hora durante el resto del día.

“Estas nuevas prestaciones mejorarán el servicio a los ciudadanos; proporcionarán bienestar social; supondrán un impulso socioeconómico para la zona; facilitarán mayor conectividad y accesibilidad; y contribuirán a unir, sumar, vertebrar y ganar cohesión territorial”, ha apuntado Pastor.

La titular de Fomento ha señalado también que la mejora del servicio incluye una nueva conexión entre la costa y el interior de Tarragona. Así, habrá un nuevo servicio ferroviario entre L’Arboç y Cambrils, creando de este modo un nuevo eje de comunicación entre el Baix Penedès, Tarragona y la Costa Daurada, hasta ahora inexistente, y que permitirá mejorar la conexión de la Rodalia del Camp de Tarragona con la de Barcelona. La mejora de los servicios ferroviarios en el Camp de Tarragona se complementará con la incorporación de los nuevos servicios al sistema tarifario integrado de la ATM de Tarragona antes de verano.

“La implantación de estos nuevos servicios de Rodalia en Tarragona son un claro ejemplo de inversión productiva, eficiente y con altas dosis de rentabilidad social”, ha asegurado Pastor.

La ministra se ha referido al acuerdo del pasado mes de noviembre entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat de Cataluña para impulsar una serie de inversiones con el fin de mejorar el servicio de la red ferroviaria de Cercanías de Cataluña.

En este contexto se constituyó un Grupo Técnico de Trabajo Fomento-Generalitat para analizar qué actuaciones son prioritarias para modernizar las infraestructuras y equipamientos.

La mejora de los servicios Reus-Tarragona supone un total de 10 nuevas expediciones por sentido entre las dos ciudades, alcanzando un total de 27 trenes diarios hacia Tarragona y 28 hacia Reus (55 en total). Estas 10 nuevas frecuencias se obtienen con 8 nuevas circulaciones por sentido que realizarán servicios exclusivamente entre Reus i Tarragona, y 2 nuevos servicios por sentido que llegan también a Barcelona. Para realizar estas expediciones se utilizarán unidades 447 i 448.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Fomento

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS