Jean Luc Rolland, nuevo senior project manager de Himoinsa en Middle East

11/03/2014

11 de marzo de 2014

foto
Jean Luc Rolland, senior project manager en Himoinsa Middle East.

Jean Luc Rolland se ha incorporado recientemente a la compañía como senior project manager en Himoinsa Middle East. Su objetivo es trabajar en los proyectos especiales generados en Oriente Medio y en el Este de África. Ingenierio Eléctrico, Jean Luc Rolland tiene una experimentada trayectoria profesional de quince años en el sector de la generación de energía. Ha trabajado tanto en el área de After Sales como en la división de Proyectos Especiales de importantes compañías. Acumula la experiencia de relevantes proyectos en Oriente Medio.

Con unas enormes posibilidades de crecimiento, la demanda de generadores con potencias superiores a las 375 kVA, representó el 66% de las importaciones de grupos electrógenos a Oriente Medio en 2012. Una cifra que sigue en aumento y que muestra el constante desarrollo de proyectos especiales en la zona. “Los grandes proyectos en Middle East se sitúan principalmente en Arabia Saudi y UAE. Oman es otra zona emergente y Qatar centra su foco de atención en la construcción de importantes infraestructuras con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol en 2022”, según explica Jean Luc.

El director de Sales & Marketing de Himoinsa, Guillermo Elum, considera que “contar con un Senior Project Manager en nuestra filial en Dubai significa reforzar el trabajo que día a día realizan nuestros distribuidores, así como acortar el tiempo de respuesta entre la fábrica y el mercado”. La política empresarial de Himoinsa siempre ha sido acompañar directamente a todos los proyectos desde su fase inicial, así como “seguirlos de forma más directa hasta la entrega e instalación final o proyecto llave en mano”, añade.

En este sentido, Jean Luc Rolland está convencido de que el valor añadido de Himoinsa es su capacidad para atender todo tipo de proyectos ofreciendo una atención muy personalizada. “Nuestro Senior Project Manager en Middle East acometerá con nuestra red los proyectos desde el inicio, asesorando a los consultores y empresas de ingeniería desde el momento en que ellos están decidiendo qué grupos electrógenos van a necesitar, no solamente en términos de potencia, sino teniendo en cuenta los requisitos óptimos necesarios para su posterior instalación,” explica Guillermo Elum.

Sin duda, este tipo de asesoramiento se transforma, en la gran mayoría de los casos, en un ahorro económico importante para los constructores o propietarios del proyecto. El hecho de que Himoinsa sea un fabricante vertical permite presentar varias propuestas técnicas y adaptar el producto a las necesidades del proyecto en un breve espacio de tiempo. Por ello, el nuevo senior project manager de Himoinsa en Middle East ha visitado el headquarter de Himoinsa en España, ha conocido en detalle su proceso de fabricación vertical y ha mantenido reuniones con el equipo de Ingeniería y el área comercial de la compañía.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS