“La solución perfecta”

Banner elige una Case CX700B ME por su elevada productividad

Redacción Interempresas28/02/2014

Banner Contracts ha incrementado su parque de máquinas Case Construction Equipment con la adquisición de un modelo CX700B ME, para excavación masiva, que le está ayudando a incrementar la productividad y reducir los costes. Ha entregado la máquina el concesionario Case CJ Leonard & Sons, con sede en Guisborough, Cleveland, Reino Unido. La máquina Case CX700B ME se compró en particular para trabajar en un contrato de larga duración en la cantera de caliza Thrislington de Lafarge, que se está ampliando al este de la carretera A1.

Con sede en Halnaby, Co. Durham, Banner Contracts es uno de los principales contratistas especializados en trituración y cribado. Trabaja en todo el Reino Unido y procesa más de 4 millones de toneladas de áridos al año.

La empresa, que ya tiene cinco máquinas Case, entre ellas una excavadora Case CX350 y cuatro cargadoras de neumáticos 1221E, decidió sustituir su actual CX700 (comprada en 2007) por la versión CX700B ME, que utiliza para cargar alrededor de 3.000 m3 al día de roca de sobrecarga volada en volquetes de 40 toneladas.

foto
CX700B ME de Case.

Joe Banner, director de Banner Contracts, explica por qué han elegido la CX700B ME: “Necesitábamos una nueva máquina de alta producción para trabajo pesado. La decisión de comprar otra máquina Case se basó en varios criterios, entre ellos la relación entre valor y precio, la idoneidad para el trabajo y la relación ya asentada con el concesionario”.

Equipada con un motor y un sistema de control hidráulico modernos, la CX700B ME es una de las máquinas más productivas de su categoría. Case desarrolló esta versión de su gama de excavadoras CX700B para aplicaciones de excavación masiva. Tiene un peso en orden de trabajo de 69 toneladas y una potencia de 469 CV a 1.800 rpm, con una cuchara de hasta 4,50 m3.

Para que la solidez y la durabilidad sean máximas, esta máquina incorpora el chasis para trabajo pesado basado en la categoría de excavadoras de 80 toneladas y está construida para trabajar en aplicaciones exigentes como manipulación de rocas, excavación masiva y demolición. Con una pluma de 6,58 m y un balancín de 3,0 m para trabajo pesado, que proporcionan fuerzas de excavación y arranque de 25.900 daN y 36.500 daN, la máquina es extremadamente rápida en tareas de carga.

Como afirmó el Sr. Banner, ”el tamaño de la máquina permite a los volquetes trabajar con más eficiencia, pues se cargan más deprisa y en menos ciclos. Necesitábamos una máquina grande que permitiese terminar este proyecto en los plazos previstos. Además, habíamos utilizado una Case CX700 durante los últimos 6 años, por lo que teníamos una experiencia de primera mano de la fiabilidad y los bajos costes de explotación de la máquina, y por eso la decisión de sustituirla por la nueva versión ME fue sencilla. También mantenemos una buena relación con CJ Leonard, que siempre ha respondido con rapidez cuando hemos tenido algún problema".

Elegir máquinas que ofrezcan un buen ahorro de combustible es una consideración importante para los propietarios y operadores de plantas. “Con el modelo anterior consumíamos alrededor de 60 lph (litro por hora), frente a 50 lph con el nuevo, así que estamos encantados”, comentó el Sr. Banner.

Además del consumo reducido, la CX700B ME tiene intervalos de mantenimiento prolongados (por lo general de 5.000 horas entre cambios de líquido hidráulico y de 1.000 horas para la lubricación de la cuchara), lo que contribuye a reducir los costes de mantenimiento y los tiempos de inactividad.

Funcionamiento suave

“Nuestros operadores están impresionados", añadió el Sr. Banner. “Consideran que la máquina tiene mucha potencia y se mantiene muy estable sobre las cadenas; además, la cabina es cómoda y con muy buena visibilidad”.

Case ha hecho de la seguridad y la comodidad prioridades de diseño en todas sus máquinas. La estructura de la cabina en la gama CX700B es ahora tres veces más rígida que en diseños anteriores, y el joystick corto proporciona un control excelente con un esfuerzo mínimo. Tiene muchos modos de trabajo entre los que elegir para las distintas aplicaciones: el modo de superpotencia da prioridad a la velocidad cuando hace falta, el modo de trabajo pesado optimiza la productividad y el aprovechamiento eficiente del combustible, y el modo de vertido automático en altura ayuda a acortar la duración de los ciclos y potencia la productividad.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS