Medio millón de carnés PAL vigentes en el mundo

13/02/2014

13 de septiembre de 2014

El medio millón de carnés PAL (Powered Access Licences) vigentes en el mundo atestigua el éxito de este programa facultativo de Ipaf de formación de operadores del sector de cara a mantener seguro el uso de plataformas aéreas de trabajo.

“Es un enorme éxito para los miembros de Ipaf”, comentó Tim Whiteman, director ejecutivo de Ipaf. “Nuestros miembros crearon y lanzaron este programa de formación de operadores de plataformas en 1991 no porque la ley lo exigiera, sino por su visión de un sector seguro y profesional. Ipaf gestiona el programa en nombre de sus miembros y reinvierte los ingresos que este genera en el mismo programa y otras iniciativas de seguridad tales como las campañas ‘Click Clack’, la promoción del uso de apoyos de estabilizadores o el proyecto de notificación de accidentes.”

foto
Un carné PAL vigente es garante internacional de la cualificación de su titular para usar plataformas aéreas de modo seguro y eficaz. Los carnés PAL pueden expedirse en versión estándar o como carné Smart PAL (legible por la máquina). Tienen cinco años de validez y pueden verificarse en www.ipaf.org. El programa de formación de operadores para la obtención del carné PAL de Ipaf ha sido certificado por el ente de inspección TÜV como conforme a ISO 18878. Actualmente hay 615 centros de formación homologados Ipaf en 28 países.

“Los informes de Ipaf relativos al mercado de alquiler de plataformas aéreas estiman que las flotas de alquiler en el mundo comprenden unas 950.000 plataformas (PEMPs/PTAs)”, observó Whiteman. “La cifra actual de carnés PAL cubre cerca de la mitad de las PEMPs/PTAs que se alquilan en el mundo, lo que nos lleva a marcarnos el objetivo de alcanzar un millón de carnés PAL vigentes para el año 2017. Felicitamos a nuestros miembros por el logro actual y nos complace poder seguir trabajando junto con ellos en la seguridad del sector mediante la formación de los operadores.”

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS