Posicionamos su web SEO / SEM
Una apuesta por la innovación

Refrigeración remota, la solución perfecta para espacios complejos

Redacción Interempresas07/02/2014

En su apuesta por la innovación, Gesan creó en 2011 una sala específica de este sistema en el nuevo Competence Center de la división Portable Energy del grupo en Zaragoza. Actualmente, una de las soluciones demandada en el mercado de países desarrollados es la utilización de grupos electrógenos con refrigeración remota.

“En Gesan nos dimos cuenta de la necesidad de investigar y desarrollar este tipo de instalación debido a la alta demanda existente en aquellos proyectos de edificios modernos o en renovaciones de grupos electrógenos de media-alta potencia. Por ello, decidimos crear un nuevo espacio dedicado a este sistema en nuestras nuevas instalaciones del centro de competencia mundial de grupos electrógenos del grupo, en Zaragoza”, destaca el responsable de ingenierías y proyectos de la firma.

foto
Competence Center.

La planta tiene una nueva zona de pruebas y ensayos de las posibles configuraciones de refrigeración remota que se pueden dar en cualquier tipo de instalación real y para cualquier potencia desde 0 hasta 3.500 KVA. Así se puede proporcionar al usuario un informe de pruebas que le proporcione la tranquilidad necesaria ya que su grupo electrógeno está preparado y probado con toda la potencia eléctrica, ofreciendo la máxima seguridad y garantía.

Además, en este espacio dedicado en la nueva planta de Gesan es posible trabajar simultáneamente con varios grupos en sincronismo, y ensayar los distintos esquemas de refrigeración posibles, tanto directos como indirectos, a través de intercambiadores.

Mayor confort y eficiencia energética

Uno de los principales beneficios de estos generadores eléctricos es que debido a su reducido tamaño contribuyen al ahorro de espacio en instalaciones o salas pequeñas. Además, debido a que son grupos electrógenos, con motor-alternador y sin sistema de refrigeración, consiguen amplificar la potencia en edificios ya construidos, sin necesidad de grandes obras.

Los grupos electrógenos de refrigeración remota destacan también por ofrecer un mayor confort en la operación, es decir, se reduce el espacio y el ruido que genera el grupo electrógeno, y hacen que su mantenimiento y limpieza sea mucho más fácil, al disminuir en más de un 80% el caudal de aire necesario en la sala.

foto

Reparto de energías en 'Estándar' y 'Optimizado'.

También, su instalación puede contribuir al autoconsumo de la mano del sincronismo. El sincronismo da la posibilidad de incrementar las horas de funcionamiento del grupo electrógeno, y junto con la refrigeración remota contribuyen a la sostenibilidad energética del edificio donde se instale, permitiendo el mejor aprovechamiento térmico y eléctrico posible, elevando el rendimiento del 35-40% al 95%.

Casos de éxito

Gesan ya ha instalado con éxito el nuevo sistema en varias infraestructuras. Uno de los ejemplos más recientes es el Data Center del edificio Beatriz de Madrid, donde se encuentra uno de los bancos más importantes del país, así como las principales agencias de valores. Unas infraestructuras que requerían este tipo de instalación por sus características especiales y en el que la incorporación de la refrigeración remota y el sincronismo en los cuadros de control han permitido duplicar la potencia disponible hasta ahora resultando todo un éxito. Actualmente, la compañía está ejecutando una ‘instalación llaves mano’ con refrigeración remota para la nueva sede de la Agencia EFE de Madrid.

Cuestión de responsabilidad, cuestión Gesan

Desde Gesan se realizan planes de formación a ingenierías y profesionales con el objeto de transmitir los beneficios que aportan este tipo de sistemas de refrigeración remota y sincronismo en el mejor aprovechamiento energético y sostenible. En todos los casos, los equipos de trabajo de Gesan cuentan con un desarrollado sistema de servicio postventa para dar soporte a los clientes ante cualquier consulta.

Empresas o entidades relacionadas

Gesan

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS