Himoinsa abre una nueva filial en Inglaterra y potencia su presencia en Reino Unido

30/01/2014

29 de enero de 2014

Himoinsa arranca 2014 con la puesta en marcha de una nueva filial comercial en Inglaterra, ubicada en Crewe, Gateway. Con unas instalaciones que se extienden en una superficie total de 4.876 m2, Himoinsa Power Solutions Ltd, dispone de un amplio stock de piezas de sustitución y grupos electrógenos, de 10 a 1250 kVA, para dar una rápida respuesta a las necesidades de sus distribuidores en Reino Unido.

Himoinsa Power Solutions está integrado por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector de la generación de energía y grandes conocimientos sobre el funcionamiento del mercado en Reino Unido.

El director de Himoinsa Power Solution, Clive Dix, asegura que el mercado en Reino Unido está en pleno crecimiento y que sus clientes, tanto distribuidores como alquiladores, han valorado positivamente la creación de esta nueva filial. “Nuestro principal objetivo es estar cerca de ellos. Hemos invertido en crear un centro de formación en Crewe, donde nuestros clientes, distribuidores y alquiladores, puedan enviar a sus profesionales técnicos para conocer en detalle el producto Himoinsa”, explica Dix, quien añade que en Reino Unido se comercializarán grupos electrógenos de color gris, a diferencia del color rojo que identifica la marca Himoinsa en el resto del mundo.

foto
De izquierda a derecha, Paul Howson, jefe de Operaciones, Terry Dudley, director de Post Venta, Shirley Cooke, responsable de Administración, Steve Sutton, director comercial, y Clive Dix, director general de Himoinsa en Reino Unido.

Himoinsa Power Solutions Ltd oferta al mercado de Reino Unido grupos electrógenos divididos principalmente en tres categorías. Generadores dirigidos al sector industrial, principalmente para un suministro en standby; Grupos electrógenos para el sector del alquiler; y grupos electrógenos dirigidos a empresas alquiladoras que trabajan en proyectos especiales y requieren una configuración concreta, no estándar.

Clive Dix añade que los grupos electrógenos Himoinsa están motorizados con motores de primeras marcas como Hatz, Yanmar, Iveco, Scania, MTU, Mitsubishi y Doosan. “Nuestros generadores han sido diseñados cumpliendo las últimas normativas europeas en materia de emisiones, garantizan bajos niveles de ruido, y disponen de tanques de combustible de gran capacidad”.

Atendiendo a la demanda de los alquiladores, Himoinsa ofrece al mercado de Reino Unido el Power Cube HPWC-640, un grupo electrógeno de 500 kw en un contenedor de 10 pies. Con una potencia/pie de 50 kw, el conjunto está predispuesto para ser sincronizable y dar más potencia, siempre en tamaños ISO 20’ para 1000 kw, 30’ para 1.500 kw, 40’ para 2.000 kw. Para ello, se le ha dotado de una unidad de control que permite conectar hasta 32 unidades en paralelo, dando la posibilidad a una empresa alquiladora de poder acometer proyectos desde 500 kw hasta 16 MW con un sólo modelo de máquina. “Se ha conseguido diseñar una máquina compacta que se pueda transportar de manera sencilla, algo muy preciado en el sector del alquiler”, afirma Clive Dix, ya que el Power Cube ha reducido su tamaño un 35% en metros cúbicos y un 50% en largo de carrocería, con respecto a las medidas estándar del resto de grupos electrógenos de estas características en el mercado. Sus medidas son 2,99 m x 2,43 m x 2,59 m= 18,81 m3. Para eso se ha utilizado un motor en V y se ha diseñado un sistema de refrigeración remota encima del habitáculo del motor, pudiendo acortar su longitud hasta los 3 m. “De esta manera, se pueden transportar hasta cuatro unidades en un tráiler, permitiéndose sólo el transporte de dos cuando se trata de productos similares de la competencia”, concluye Dix.

Los asistentes a Executive Hire Show, celebrada en Coventry, Reino Unido, los días 11 y 12 de febrero, podrán conocer con detalle las características del Power Cube HPCW640-D, ya que será expuesto en la puerta de acceso sur del salón de exposiciones Ricoh Arena. En su interior, Himoinsa exhibirá en su stand D10 los grupos electrógenos HRYW-20 T5 y HRFW-100 T5, donde los visitantes podrán conocer al equipo comercial de Himoinsa Power Solutions, y más detalles sobre los paneles de control que conforman el grupo electrógeno Himoinsa.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS