Arpho lanza un protocolo de acreditación de empresas para la actividad de reparación, refuerzo y protección del hormigón

24/01/2014

24 de enero de 2014

El conjunto de actividades de reparación, refuerzo y protección del hormigón, y de otros materiales usando técnicas similares, son necesarias por múltiples razones en el día a día de la construcción: el deterioro de los materiales, el cambio de uso, etc.

Al igual que sucede en otras actividades especializadas, en reparación, refuerzo y protección existe una gran variedad de herramientas, accesorios y complementos que pueden emplearse, dependiendo de la aplicación.

En nuestro país hay empresas que se centran en esta actividad, de forma especializada, y otras han incorporado esta labor a sus departamentos productivos, de modo que esta actividad es una realidad diaria en todo el sector de construcción, y en muchos otros entornos, especialmente los industriales. La característica común a todas estas empresas es la necesidad de emplear unos procedimientos de producción específicos.

foto

Ante la disparidad de criterios y exigencias que se le aplican a las empresas que realizan esta actividad, sean o no especializadas, desde la Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón, Arpho, se ha creído oportuno establecer un protocolo unificado de acreditación de empresas en esta actividad.

Este protocolo ha sido elaborado y revisado por todos los miembros de Arpho, baja el paraguas del grupo de trabajo ‘Regulación de la actividad’, además de haber sido contrastado con Administraciones Públicas y otros organismos relacionados.

Las empresas pueden empezar a acreditarse de inmediato, en el nivel 1 del protocolo, para las actividades de reparación, refuerzo y protección del hormigón.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Reparación, Refuerzo y Protección del Hormigón

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS