Komatsu Europe International dona una excavadora híbrida HB215LC-1 a la Fundación Polar Internacional

27/12/2013

27 de diciembre de 2013

foto

De izquierda a derecha: Andreas Wagner, CEO de la Fundación Polar Internacional;Keiko Fujiwara, director y CEO de Komatsu Europe International; y Raf Cools, manager general de BIA en Benelux.

Komatsu Europe International ha anunciado la donación de una nueva excavadora hídrida HB215LC-1 a la Fundación Polar Internacional. BIA nv, el distribuidor oficial de Komatsu para Bélgica, proveerá de forma gratuita los implementos de la máquina, que se transportan por vía marítima a la Antártida para trabajar en la estación Princess Elisabeth.

La excavadora HB215LC–1 es una máquina híbrida de segunda generación equipada con tecnología de última generación Komatsu. Ofrece un promedio de emisiones menor, un 25% menos de consumo de combustible y menos emisiones de CO2 que una excavadora tradicional. La máquina híbrida donada a la Fundación Polar fue preparada y equipada para el trabajo en la estación Princess Elisabeth por BIA en sus instalaciones en Fleurus, Bélgica. El director técnico de la estación y el operador de la excavadora recibieron formación técnica y práctica.

El 2 de diciembre, la excavadora híbrida se cargó en la ‘María Antártica’ en el puerto de Zeebrugge, en Bélgica. La nave está programada para llegar a su destino en la Antártida el 15 de enero de 2014, tras haber hecho escala el 21 de diciembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. A continuación, se transportará a la estación Princess Elisabeth, a unos 240 kilometros de distancia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS