Posicionamos su web SEO / SEM

Fomento somete a información pública el proyecto básico de la alta velocidad entre Orense y Vigo

26/12/2013

26 de diciembre de 2013

Ministerio de Fomento ha iniciado, con la publicación en el BOE, el proceso de información pública y audiencia del Proyecto básico de la alta velocidad entre Orense y Vigo. Proyecto que tiene por objetivo definir las obras necesarias para implantar un tramo de alta velocidad de 53,7 km de longitud entre Ourense y Vigo (por Cerdedo). Esta actuación, que forma parte de línea de alta velocidad Madrid-Galicia, se encuentra incluida en el vigente Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento (PITVI 2012-2024).

El presente proyecto básico define las actuaciones precisas para conectar, a través de Cerdedo, la línea de alta velocidad Orense-Santiago con el Eje Atlántico de alta velocidad, de modo que se posibilite un trazado más directo entre Orense y Pontevedra/Vigo. El proyecto básico, definido a escala 1/1000, comprende tanto la definición de la plataforma, como la superestructura, electrificación y sistemas de seguridad y comunicaciones. La complicada orografía de la zona y la premisa de conseguir unos parámetros propios de alta velocidad obligan a que gran parte del trazado del tramo discurra en túnel (un 76% del total). El tramo cuenta con un total de siete túneles:

  • Túnel de Piteira/Cangues, de tipología bitubo (2.392 m derecho y 2.163 m izquierdo).
  • Túnel de Bugalleira, monotubo de 2.271 metros.
  • Túnel de Prexigueiro, monotubo de 2.278 metros.
  • Túnel de Irixo: se trata de un túnel bitubo singular de 18 kilómetros de longitud aproximadamente.
  • Túnel de Os Campos, monotubo de 2.865 metros.
  • Túnel de O Galo, monotubo de 4.815 metros.
  • Túnel de Barro, de tipología bitubo (8.455 m derecho y 8.411 m izquierdo).

Asimismo, ha sido preciso proyectar un total de 20 viaductos, 7 para vía doble y 13 para vía única, que totalizan aproximadamente el 10% de la longitud del tramo. Este proceso se abre por un período de 45 días hábiles a partir del día hábil siguiente al de la publicación del anuncio en el BOE en el caso de la información pública y 1 mes en el caso de audiencia, y tiene por objeto que las personas, instituciones y administraciones interesadas puedan formular observaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Fomento

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS