La compañía hace balance de un 2013 cargado de novedades

Arden Equipment gana presencia en el sector de la demolición y el reciclaje

Redacción Interempresas23/12/2013
Como especialista mundial en el diseño y fabricación de implementos para maquinaria de Obra Pública, Arden Equipment sigue enriqueciendo su catálogo con nuevas soluciones. En este artículo, la filial española, que en enero de 2014 cumple siete años de vida, hace balance de las medidas tomadas durante el último ejercicio y presenta sus próximos proyectos, incluida su presencia en la próxima edición de la feria Smopyc, que se celebrará del 1 al 5 de abril en Feria de Zaragoza.

El final del año 2013 ha sido sinónimo de muchos cambios para un fabricante de equipos tan dinámico e innovador como es Arden Equipment. Por ejemplo, para la preparación de las mandíbulas de corte de sus implementos, Arden ha invertido 1.400.000 euros en una máquina de alta tecnología que corta el acero con un chorro de agua fría a alta presión (hydrocorte), lo que permite conservar todas las propiedades de los aceros, especialmente su dureza, al contrario que con el corte tradicional que requiere un calentamiento de la materia.

foto
Implemento de Arden Equipment.

Además, Arden ha cambiado de instalaciones para instalarse en una nave más moderna y con mejor ubicación: Avda. de las Americas, 4 – Nave CF. 28823 Coslada (Madrid).

También, siguiendo su política de desarrollo, ha invertido mucho en I+D para ampliar consideradamente su gama de productos y mejorarla. Así ha ampliado la gama de cizallas de chatarra tipo AS, que a partir de ahora se pueden adaptar en grúas desde 9 hasta 80 toneladas.

Entre otras mejoras, se destaca la modificación de la forma de la mandíbula que permite una mejor cogida de las vigas y un corte optimizado, disminuyendo los riesgos de atascamiento. La apertura de la parte inferior, más grande, hace que se escapen los residuos fácilmente, contribuyendo también a reducir cualquier atascamiento.

A la gama de los multiprocesadores con cambio rápido de mandíbula tipo CU se ha añadido más posibilidades, suprimiendo también el sistema de cambio rápido para las aplicaciones que no justifican ni el peso ni el coste suplementario. Esto permite proponer implementos al mejor precio en cada una de las aplicaciones.

El nuevo GR030 recoge la funcionalidad de la mandíbula GR del CU pero ha sido completamente revisado para hacer un implemento especializado en el corte de chapas, cubas y depósitos.

Arden anuncia también que en el 2014 estará presente, como siempre, en Smopyc, con un gran stand de 100 m2. Será una buena ocasión para contemplar todas estas novedades que propone al mercado.

foto
Arden Equipment tiene presencia en las principales ferias del sector, entre ellas Smopyc.

Empresas o entidades relacionadas

Arden Equipment Ibérica

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS