Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Grupo Liebherr alcanza en 2013 el nivel del volumen de negocios del año anterior

17/12/2013

17 de diciembre de 2013

Debido al moderado desarrollo económico total de este año, actualmente el Grupo Liebherr registra para el año 2013 un volumen de negocios total de 9.086 millones de euros. O sea, el nivel del año anterior.

Se espera un retroceso mínimo en el ámbito de la maquinaria de construcción y minería. El volumen de negocios, según las cifras que se manejan actualmente, será de unos 5.620 millones de euros. Esto equivale a casi 249 millones de euros, es decir, aproximadamente un 4 % menos que en el año 2012. En este ámbito, el Grupo Liebherr cuenta con los sectores de movimiento de tierras, grúas sobre camión, grúas torre, técnica de hormigón y minería.

En cambio, fuera del ámbito de las máquinas de construcción y minería cabe esperar un crecimiento. Ahí, el grupo cuenta con un volumen de negocios de alrededor de 3.466 millones de euros, lo que supone un aumento de casi 245 millones de euros, es decir, del 8 %. Este ámbito abarca los sectores de grúas marítimas, aeroespacial y tecnología de transporte, máquinas herramienta y sistemas de automatización, electrodomésticos, así como otros productos y servicios, incluidos el sector de componentes.

foto
Stand de Liebherr en Bauma 2013.
El grupo ha realizado inversiones para modernizar y ampliar la red mundial de producción y para reforzar la organización de ventas y servicios. Las inversiones totales del Grupo Liebherr en 2013 se estima que estarán algo por encima de los 800 millones de euros y, por tanto, por debajo del nivel del ejercicio anterior.

Cabe destacar especialmente la construcción de un nuevo centro logístico de Liebherr-Logistics GmbH en Kirchdorf an der Iller (Alemania). Primero estas instalaciones se utilizarán para el suministro a todo el mundo de las piezas de repuesto para máquinas de movimiento de tierras Liebherr. A largo plazo también está previsto ubicar aquí la logística de piezas de repuesto de otros sectores de la maquinaria de construcción. Tras la primera fase constructiva, el edificio ocupará una superficie de más de 47.000 m², cuya puesta en marcha se prevé para el primer trimestre de 2015. El volumen de inversión en la primera fase supera los 100 millones de euros. Una vez concluidas las obras de todo el centro, Liebherr dispondrá de una superficie total de 360.000 m², de los cuales, alrededor de 170.000 m² serán superficies de producción y 4.500 m² de oficinas.

Entre los grandes proyectos se encuentran además las inversiones de ampliación de Liebherr-Australia Pty. Ltd. En Adelaide (Australia), por ejemplo, se ampliarán las instalaciones existentes con un almacén y un centro de logística, así como un centro de reacondicionamiento de componentes. El objetivo es poder prestar una mejor asistencia a los clientes del sector de la minería de la región.

El sector de aeroespacial y tecnología de transporte está ampliando sus instalaciones de producción de trenes de aterrizaje y de sistemas de pilotaje y accionamiento de Liebherr-Aerospace Lindenberg GmbH en Lindenberg (Alemania). Con esta inversión se pretende aumentar considerablemente y a largo plazo su capacidad de producción.

Dentro del sector de componentes, en Biberach an der Riss (Alemania), se empezó en agosto de 2013 la construcción de otra fábrica para Liebherr-Components Biberach GmbH. Allí se llevarán el desarrollo y la construcción de instalaciones de distribución, y de motores y generadores eléctricos. En Colmar (Francia) se ha construido una nueva fábrica sobre una superficie de 50.000 m². Aquí, el sector de componentes operará un centro de investigación y desarrollo, así como un centro de producción para componentes de minería.

La fábrica Liebherr de excavadoras hidráulicas, cargadoras sobre neumáticos, máquinas para la manipulación de materiales y mecanismos de transmisión en Dalian (China) se ha ampliado con una nueva nave de producción con oficinas anejas. De este modo se aumenta la capacidad de producción de Liebherr Machinery (Dalian) Co., Ltd. para el mercado chino y el de otros países emergentes.

Se calcula que el número de empleados del grupo habrá crecido en el ejercicio del 2013 en alrededor de 1.870, y alcanzará la cifra total de 39.670 empleados en todo el mundo.

En el año 2014, a pesar de la recuperación paulatina de las economías nacionales desarrolladas, cabe esperar solo un aumento moderado del crecimiento económico mundial: el Fondo Monetario Internacional prevé un crecimiento del 3,6 %.

El optimismo del Grupo Liebherr respecto al próximo año es contenido. En sus primeros cálculos, para el año 2014 se espera un volumen de negocios total similar al de 2013. Según las previsiones, el número de empleados crecerá mínimamente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS