Himoinsa México incrementa un 90% su volumen de ventas en el mercado rental en 2013

12/12/2013

12 de diciembre de 2013

La filial de Himoinsa en México ha experimentado en 2013 un importante crecimiento en el mercado del alquiler donde ha incrementado su volumen de ventas un 90%. En estos momentos, el país se encuentra a la espera de que se apruebe una reforma energética, con la que empresas privadas invertirán libremente en proyectos de investigación y explotación de yacimientos en México. El gerente de Himoinsa México, Juan Pablo Basich, asegura que “con la reforma energética vendrá un incremento considerable en la demanda de generación de energía” y estima en un 50% el aumento de las ventas de Himoinsa en el sector del alquiler para 2014 en México.

En este sentido, importantes empresas alquiladoras como la internacional Red-D-Arc, perteneciente al Grupo Airgas, con la que Himoinsa trabaja en México desde 2011, ha mostrado su satisfacción por la calidad de los grupos electrógenos Himoinsa y la “flexibilidad que desde el principio mostró la compañía”, afirma Hiram Ojeda, gerente General de Red-D-Arc en México.

foto
Importantes empresas alquiladoras como Red-D-Arc muestran su interés por los grupos electrógenos Himoinsa.
El mercado de la generación de energía en el sector del alquiler en México tiene los ojos puestos en proyectos como el denominado Etileno 21, en Coatzacoalcos y Laguna de Pajaritos en Veracruz, considerado como el principal proyecto de la industria petroquímica de los últimos 20 años en México. “El mercado del alquiler en este país es muy volátil, pero estamos llevando a cabo importantes negociaciones y accederemos a grandes proyectos para los que contaremos con los grupos electrógenos Himoinsa”, añade Ojeda.

Por su parte, el presidente de Red-D-Arc, Mitch Imielinski afirma que la relación con Himoinsa es excelente y que desde el principio siempre han valorado “la calidad de sus grupos electrógenos y la flexibilidad de su proceso productivo”. Una relación que arrancó en 2011 en México y que continuó con la compra de importantes unidades para el mercado norteamericano. Ahora estudian extender esta relación a otros mercados como el de Reino Unido, Alemania y Francia, considerados por Mitch como “los principales mercados europeos para el sector rental”. De igual manera, Red-D-Arc ha puesto los ojos en Medio Oriente, donde Himoinsa cuenta con una filial comercial y donde se experimentará un importante desarrollo en el sector del alquiler en los próximos cuatro años.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS