Volvo CE adquiere el negocio de dúmperes rígidos y articulados de Terex

09/12/2013

9 de diciembre de 2013

En una operación que mejorará la penetración de la compañía en los sectores estratégicos de movimiento de tierras y de minería ligera, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ha acordado adquirir el negocio de dúmperes off-road de Terex Corporation, por una cifra aproximada de 160 millones de dólares estadounidenses (unos 116 millones de euros), en efectivo y en base libre de deuda.

El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de los organismos de competencia, incluye la compra de la fábrica de Motherwell (Escocia) y la incorporación a la gama de Volvo de los modelos Terex de dúmperes rígidos y articulados. También se incluye la distribución de estos productos en EE UU, así como la compra del 25,5% del accionariado en Inner Mongolia North Hauler Joint Stock Co (NHL), empresa que fabrica y vende dúmperes rígidos con la marca Terex en China (NHL cotiza en la Bolsa de Shangai).

Al respecto de este acuerdo el presidente de Volvo CE, Pat Olney, señalaba: “Ésta es una adquisición estratégica que ofrece a Volvo CE un considerable campo de crecimiento. Entre otras cosas, la incorporación de la consolidada gama de dúmperes rígidos Terex aumenta las opciones de movimiento de tierras para nuestros clientes relacionados con la minería ligera".

foto
Dúmper rígido Terex.
En 2012, los negocios adquiridos a Terex Corporation (excepto NHL) tuvieron unas ventas netas de aproximadamente 370 millones de dólares (269 millones de euros) y unos ingresos de explotación de aproximadamente 33 millones de dólares (24 millones de euros).

La operación incluye la compra de cinco modelos de dúmperes rígidos, con diseños probados y capacidades de carga desde 32 hasta 91 toneladas, máquinas con las que Volvo CE pretende aumentar su presencia en el sector de la minería ligera, un área complementaria a la construcción, oil&gas, canteras y carreteras en las que Volvo ya está muy activa.

La operación también supone la incorporación a la gama Volvo de tres modelos de dúmperes articulados, con capacidades de carga desde 25 hasta 38 toneladas, lo que permite fortalecer la posición de la compañía en este segmento del mercado.

De confirmarse la adquisición, Volvo CE también añadiría cerca de 500 empleados a su plantilla y permitiría mantener el uso de la marca Terex en este tipo de máquinas durante un periodo de transición. Se confía en que la operación esté finalizada en el segundo trimestre de 2014.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS