Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El gran reto para la internacionalización es la falta de ingenieros altamente especializados

29/11/2013

29 de noviembre de 2013

foto
En plena construcción.

El encuentro celebrado por Seopan, Structuralia, Osborne Clarke y Job4Projects con los responsables de selección y reclutamiento de las grandes empresas del sector de la construcción e ingeniería de España ha reflejado uno de los principales retos que tienen las empresas actualmente. El objetivo planteado es encontrar ingenieros altamente cualificados para liderar sus proyectos internacionales, cada vez más crecientes.

Durante el primer semestre de 2013, el 83% de la cartera total de proyectos pendientes de ejecutar de las grandes constructoras, corresponde a proyectos internacionales. Actualmente los proyectos internacionales de las grandes empresas de la construcción en España multiplican casi por cinco al importe de contratos que tienen por ejecutar en España, por lo que para todas las empresas del sector la estrategia internacional es una prioridad y un reto para sus departamentos de Recursos Humanos. Job4Projects ha desarrollado una innovadora plataforma de contratación y recruitment en Internet. Gracias a ella, se resuelve este problema para las compañías que se encuentran inmersas en crecimiento internacional.

Por ello, Structuralia, facilitará la invitación a decenas de miles de ingenieros que lo deseen a que formen parte de este colectivo de profesionales especializados, para contribuir a su desarrollo profesional internacional. Y hará participe de la iniciativa a sus principales clientes (grandes empresas del sector de la construcción, la ingeniería y la energía) para que aprovechen las enormes ventajas de esta nueva plataforma de selección y contratación de perfiles muy específicos para sus proyectos internacionales.

La jornada fue todo un éxito. Seopan también aportó la experiencia de las grandes empresas del sector, y estuvo moderada por Osborne Clarke, gabinete jurídico especializado en internacionalización de empresas del sector, quien aporto su experiencia en ‘acompañar’ a estas empresas en sus experiencias fuera de nuestras fronteras, en lo referente a sus necesidades de asesoramiento mercantil, laboral, fiscal, administrativo/regulatorio.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS