Manuel Aguilera, CHP & GAS sales engineer: “Himoinsa marca el paso en la generación de energía a gas”

Los grupos electrógenos a gas de Hipower revolucionan el sector Oil & Gas en la Power Gen

Redacción Interempresas29/11/2013

Himoinsa Power Systems, (Hipower), la filial norteamericana de Himoinsa, ha presentado en Power Gen International, Orlando (EE UU) su nueva gama de grupos electrógenos a gas. Importantes empresas americanas han visitado el show room de Hipower con el fin de conocer las últimas tendencias en la generación de energía a gas, en un contexto en el que incalculables reservas de gas y petróleo, junto a las revolucionarias técnicas de extracción y producción, han convertido a los Estados Unidos en el mayor productor mundial de petróleo y gas.

Distribuidores del sector de generación como Gal Power Systems, Simson Maxwell, World Wide Power Products, Waukesha Pierce Ineternational, Rudox, Engines inc, ELM Energy, GT Power Systems y muchos otros visitaron el stand de Hipower, así como las principales empresas de alquiler del mundo tales como United Rentals, Hertz Equipment Rentals, Red-D-Arc y Sunbelt Rentals mostraron gran interés por los generadores de gas natural.

foto
Stand de Himoinsa en la Power Gen.

El presidente de Hipower, Rafael Rodríguez Acosta, considera este evento, celebrado en Orlando, Florida, del 12 al 14 de noviembre, como el más importante en el sector de la generación de energía. Por este motivo, gran parte del equipo directivo de Himoinsa y representantes de las filiales de la compañía en Panamá, México y Latinoamérica han asistido al evento y han tomado contacto con distribuidores y potenciales clientes.

Himoinsa Power Systems presenta su grupo electrógeno Tier 4 Final

En total sincronía con el calendario de transición hacia la normativa de emisiones Tier 4 Final, dictado por la Agencia Nacional de Protección del Media Ambiente (EPA), Hipower lanza al mercado el grupo electrógeno HRJW320 Tier 4 Final.

Se trata de un generador con una tecnología muy avanzada que tiene como objetivo la reducción de las emisiones de Nox (dióxido de Nitrógeno) en un 80% y en un 90% las de PM (partículas en suspensión). Para ello se utilizan complejos procesos que van desde el calibrado del motor, temperatura de operación, recirculación, filtrado y post tratamiento de los gases de escape. El coste final del generador se dispara en aproximadamente un 35% del coste total de la máquina y requiere un esfuerzo de ingeniería y entrenamiento de los operadores a un nivel muy diferente al que exige la normativa actual.

Hipower ha sido pionero en presentar el único generador Tier 4 Final en la Power Gen de Orlando, lo que le ha permitido estar a la vanguardia de la tecnología, regulación y tendencias del mercado americano.

Una de las causas que ha impulsado en Norteamérica la generación de energía a gas ha sido la aparición de la nueva normativa EPA, que exige la motorización de grupos electrógenos con motores Tier 4. A ello se suma la aparición de importantes yacimientos de gas, que invitan a las petroleras a demandar generadores que puedan funcionar con el gas extraído, algo que abarata los costes de consumo energético y disminuye drásticamente la emisión de contaminantes. En este contexto, Hipower ofrece la posibilidad de incorporar a su grupo electrógeno a gas un ‘Scrubber’, capaz de filtrar el gas que se obtiene de las plantas de extracción para alimentar al generador.

Novedades presentadas en Power Gen

El grupo electrógeno HRNG 430 corresponde a la gama de gas de Hipower, dispone de un motor PSI Heavy Duty, de 22 litros, con certificación EPA. Este grupo electrógeno va orientado tanto para prime power, en el sector industrial, como para standby, en el que genera hasta 400 kw.

Como una alternativa mixta, la filial norteamericana de Himoinsa, ha presentado en Power Gen un grupo electrógeno Bifuel que reduce el consumo de diésel hasta un 62% en los picos de mayor demanda. El sistema de funcionamiento está organizado para utilizar una mezcla de diésel y gas, reduciendo los costes de consumo y los niveles contaminantes. Se trata de un producto muy demandado en la costa Este de Norteamérica, donde los desastres naturales, desafortunadamente, son muy habituales.

foto
Hipower tuvo una exitosa presencia en la Power Gen 2013.

De forma paralela, Hipower sigue atendiendo la demanda de la generación de energía diésel incorporando valores a su producto. El grupo electrógeno HRJW105 T6 ha incorporado un tanque de combustible integrado en el tráiler. De esta manera, responde a las necesidades del cliente, que solicita un generador de menor altura para facilitar su manejo.

En el stand de Hipower en Power Gen también fue expuesta la motosoldadora HW400A. Con una potencia de 400 Amperios, ofrece un sistema dual que permite trabajar a dos operarios a la vez, algo muy valorado en el sector petrolero. Incluye un modo económico que se activa automáticamente y su nivel sonoro es inferior a los 60 decibelios, lo que le permite ser una de las motosoldadoras más silenciosas del mercado.

Importantes distribuidores como Simson Maxwell, Worldwide Power and Red-D-Arc han visitado el stand de Hipower en Power-Gen, donde más de 21.000 profesionales, procedentes de 75 países han visitado los 1.400 stand que se han expuesto en Orlando.

Reacciones

Rafa Acosta, presidente de Hipower: “Estamos preparados para satisfacer la demanda de generación de energía a gas en Norteamérica”

Eder Rodrigues, director comercial de Himoinsa Brasil: “El 85% del mercado de la generación de energía en Brasil sigue siendo diésel”

Juan Pablo Basich, gerente de Himoinsa México: “Los grupos electrógenos a gas en México operan principalmente en el área residencial”

Fernando Calle, director gerente de Himoinsa PTY: “Colombia es el mayor mercado de Oil & Gas para Himoinsa en Centro América”

Gabriel Gallino, sales regional manager de Himoinsa Latinoamérica: “Himoinsa Argentina está preparada para suministrar generadores a gas en la industria del petróleo”

Manuel Aguilera, CHP & GAS sales engineer: “Himoinsa marca el paso en la generación de energía a gas”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS