La multinacional española GAM cumple 10 años

27/11/2013

27 de noviembre de 2013

General de Alquiler de Maquinaria (GAM), multinacional especializada en la gestión integral de maquinaria, celebra el próximo 29 de noviembre su décimo aniversario con la presentación del libro ‘El peligro del éxito’, del escritor asturiano Pepe Monteserín.

La obra, con ilustraciones de Pablo Suárez, ha sido editada por Ediciones Nobel y contará con una tirada inicial de 1.000 ejemplares destinados a la venta.

Fundada en Oviedo en 2003 por Pedro Luis Fernández, GAM se ha convertido a lo largo de este tiempo en la empresa de referencia de su sector en Iberia. Con operativa en 14 países a través de un centenar de delegaciones y una plantilla media de 1.200 empleados, GAM se sitúa entre las compañías de alquiler y servicios de maquinaria con mayor presencia a nivel internacional.

foto
Nuevo establecimiento de venta directa al público de GAM.
Pedro Luis Fernandez, presidente de GAM, señala que “nuestra trayectoria es una historia basada en el esfuerzo, con aciertos y equivocaciones que nos han permitido evolucionar en nuestra forma de gestionar el negocio y sobrevivir a pesar del entorno tremendamente desfavorable que sobrevino en 2008.”

Respecto al cambio de tendencia de los últimos años, Fernández añade: “Hemos sufrido mucho pero hemos mantenido inalterables los valores que defendemos desde el principio: la búsqueda de la mayor propuesta de valor para nuestros clientes y todos los que participan en el proyecto, la honestidad y la valentía para tomar decisiones, muchas de ellas difíciles, para cumplir este sueño que se llama GAM. Estos valores hacen posible que personas normales como nosotros estemos haciendo cosas extraordinarias”.

Presente en el mercado portugués desde 2004, es en el año 2007 cuando GAM puso en marcha su proceso de internacionalización. Ese año la compañía comenzó a operar en Rumanía y Bulgaria. A comienzos de 2008 abrió su primera base en Polonia y, unos meses más tarde, dio el salto a Latinoamérica con una delegación en México.

En el año 2009 intensificó su proyecto internacional y llegó a Panamá, Perú, Brasil y Arabia Saudí, a la par que siguió consolidando su presencia en aquellos países donde ya estaba presente. Así, se inauguraron nuevas delegaciones en Polonia y México.

En 2010 GAM extendió sus operaciones a Chile y Colombia y abrió su primera delegación en Marruecos. Recientemente la compañía ha comenzado también su actividad en República Dominicana.

Durante estos años, GAM ha participado en proyectos relevantes a nivel nacional e internacional, entre los que destacan la construcción de diferentes tramos del AVE, los pabellones de la Expo de Zaragoza 2008, el puente sobre el Danubio, los estadios para la Eurocopa 2012, la ampliación del Canal de Panamá, el nuevo aeropuerto de Bogotá, o más recientemente los trabajos que se están realizando para los estadios del próximo Mundial de Fútbol de Brasil.

En los últimos tiempos GAM ha ido evolucionando de empresa de alquiler de maquinaria a gestor integral de servicios de maquinaria. La compañía cuenta con una línea de compra-venta de maquinaria nueva y usada, mantenimiento (preventivo y correctivo; reparaciones en obra; suministro de repuestos nuevos o reacondicionados; servicio técnico permanente…), transporte y logística para movimientos de maquinaria y flota (que incluyen el asesoramiento en casos de importación y exportación), formación para quienes manipulan la maquinaria, y un área de seguros, que plantea a los clientes interesantes soluciones aseguradoras en mercados nacionales.

Además, en 2013 ha abierto sus primeros establecimientos de venta directa al público, en Oviedo y Pedreguer (Alicante), donde se pueden adquirir herramientas, recambios y maquinaria seminueva o de ‘un solo uso’.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS