Innovador sistema de construcción de aparcamientos en altura

22/11/2013

22 de noviembre de 2013

foto
Unión de estructuras metálicas, para la construcción de aparcamientos de vehículos en altura.

La española Industrias Metálicas Anro ha inventado un sistema de unión en estructuras metálicas, que facilita el enlace de vigas y pilares en la construcción de aparcamientos de vehículos en altura. Éstos son muy comunes en Gran Bretaña o EE UU.

El nuevo modelo de construcción desarrollado por Anro presenta una clara diferencia frente a uniones soldadas o atornilladas: los componentes son ensamblados en fábrica y transportados a pie de obra. Este hecho permite que la estructura esté lista para ser montada sin necesidad de soldaduras, ni de alinear las vigas e introducir los pernos de unión, lo que reduce el tiempo de montaje, el coste del proyecto y el impacto ambiental.

Con este nuevo sistema de construcción, pueden levantarse en un corto plazo, aparcamientos de vehículos en altura, que son habituales en el Reino Unido, Alemania, Francia o Estados Unidos ya que su puesta en marcha es más barata que los subterráneos. Los aparcamientos en altura se emplean en zonas residenciales y en edificios públicos como hospitales. Para la misma superficie, permite la creación de un mayor número de plazas y a menor coste.

La técnica de Anro ha sido avalada por laboratorios especializados e implementada por otras empresas adaptándose a diferentes dimensiones. En el proyecto también ha colaborado la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha, entre otros.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS