ICA utiliza grúas Terex para mejorar los problemas de tránsito en México D.F.

22/11/2013

22 de noviembre de 2013

La construcción de la Autopista Urbana Sur para hacer frente a las necesidades de infraestructura vial en una de las ciudades más grandes del mundo, representa no sólo tener una solución de ingeniería, sino también establecer un compromiso social y un diálogo apropiado con distintos actores para permitir la realización del proyecto. Aproximadamente 18.000 elementos prefabricados fueron utilizados para la construcción de esta autopista, cuyos montajes se hacían desdelas 23 h hasta las 5 h del día siguiente, único momento en que era interrumpido el tráfico vehicular.

Además de emplear alrededor de 40.000 personas, la empresa posee 12 grúas Terex, incluyendo varias AC 500 con capacidad de 500 toneladas, utilizadas para erigir las principales columnas de hormigón, vigas y otros componentes. Estas elevacionesfueron realizadas utilizando elevadores tándem.

"Las grúas tuvieron un rendimientoimpecable y estuvieron disponibles el 97 por ciento del tiempo, sólo deteniéndose para el mantenimiento previsto” , afirmó Ignacio Villaseñor Sánchez, director de equipamiento de ICA . “El trabajo de la grúa fue muy fiable,está dotada de muy buenos sistemas de seguridad incluyendo numerosos puntos de anclaje. Todo lo relacionado a la configuración y la elevaciónfue muy tranquilo. Los retos obvios de la obra incluían la falta de espacio, pero la AC500 es la grúa más maniobrable y compacta en su clase, lo cual ayudó”.

foto

Grúa AC500 de Terex en México D.F.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS