Actualidad Info Actualidad

El Hospital Antofagasta es el mejor valorado en cuanto a infraestructura hospitalaria del año, según World Finance

08/11/2013

8 de noviembre de 2013

El World Finance ha premiado al hospital de Antofagasta (Chile) de Sacyr Concesiones como el mejor contrato de una infraestructura hospitalaria del año. La filial de Sacyr realizará una inversión en el hospital superior a 200 millones de euros.

El ministerio de Obras Públicas de Chile adjudicó a finales del año 2012 a la filial chilena de Sacyr Concesiones la construcción y gestión de los servicios no sanitarios del hospital de Antofagasta durante un periodo de 15 años.

Este centro hospitalario será el mayor de Chile con una superficie de 114.000 m2: 671 camas, auditorio, helipuerto, 45 boxes de consulta, 24 boxes de urgencia, 16 boxes dentales, 18 pabellones; y beneficiará a una población de 260.000 personas.

El diseño y construcción de este hospital requiere medidas especiales por su elevada complejidad, ya que se encuentra en una zona de alta actividad sísmica y a 30 metros por encima del nivel del mar, lo que conlleva un elevado riesgo de inundaciones e incluso de tsunamis, por lo que también está diseñado para facilitar una eficiente evacuación.

Maqueta del futuro Hospital Antofagasta, en Chile

Maqueta del futuro Hospital Antofagasta, en Chile.

Además, el hospital contará con la mejor arquitectura, estructura y diseño funcional para garantizar su seguridad y su pleno funcionamiento en caso de que se produjera una catástrofe. Por todo ello, este complejo hospitalario está concebido como punto de referencia en caso de emergencia.

El jurado de los premios de la revista World Finance, una de las revistas financieras líderes en el mundo, contó con expertos periodistas financieros, apoyados por un equipo de investigación que trabajó para asegurar que los ganadores del premio son los más merecedores en cada de una de las categorías.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS