Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El fabricante murciano continúa con su sólida expansión internacional

El crecimiento de Himoinsa en Asia Pacífico posiciona sus generadores en más de 20 países del continente

Redacción Interempresas29/10/2013

Más de 20 empresas procedentes de Australia, Bangladesh, Myanmar, Mongolia, Filipinas, Taiwan, Vietnam, Nueva Zelanda, China, Indonesia, Singapur y Tailandia, han asistido a la ‘2013 Asia Pacific Sales Convention’ que Himoinsa ha celebrado del 23 al 27 de septiembre, en el cuartel general de la compañía, en España.

En este escenario, se han hecho públicas las expectativas de crecimiento que la multinacional energética tiene para los próximos años en el continente asiático, donde en estos momentos ya están distribuyendo sus productos en más de 20 países de Asia Pacífico, a través de una estructurada red de distribuidores.

foto
Distribuidores de Asia Pacífico durante la visita al Headquarter en España, junto al presidente fundador de Himoinsa, Francisco Gracia.

Los distribuidores del producto Himoinsa en el continente asiático han tenido la oportunidad de conocer los Centros de Tratamiento del Metal que la compañía tiene en España y su fábrica de ensamblaje de grupos electrógenos. “La razón por la que nuestros distribuidores de Asia Pacífico han visitado nuestro headquarters en España ha sido principalmente para dar a conocer el origen de la compañía y mostrarle la capacidad productiva y el componente humano que conforma la multinacional”, afirma Manuel Inglés, director de Himoinsa China, quien aclara que muchos de sus clientes en Asia Pacífico “solicitan productos especiales fabricados en Europa y este tipo de visitas permite ofrecer al cliente una total transparencia sobre dónde se fabrica el producto y qué tipo de mecanismos tecnológicos se emplean en su proceso productivo”.

El director ejecutivo de Himoinsa, Francisco Gracia, califica de muy importante el mercado de Asia Pacífico, que representa en la actualidad el 20% de las ventas de todo el grupo. En estos momentos, Himonsa trabaja en más de 20 países del continente asiático. Entre ellos, Mongolia, Corea, Bangladesh, Sri Lanka, Vietnam, Tailandia, Laos, Cambodia, Malasia, Singapore, Indonesia, Filipinas, Papúa Nueva Guinea, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, China, Japón, Myanmar, Hong Kong y Taiwan.

El director de Sales & Marketing de Himoinsa China en Asia Pacífico, Marco Perillo, ha afirmado durante la convención que muchos mercados como el de Filipinas y Myanmar están en pleno crecimiento. “En el último tiempo Myanmar ha abierto sus puertas comerciales al mercado internacional e Himoinsa está suministrando grupos electrógenos a importantes proyectos en este país”, explica Perillo quien añade que Himoinsa está atendiendo las demandas de aquellos clientes que requieren una Power Solution, para la puesta en marcha de proyectos especial, diseñados por un cualificado equipo de ingeniería capaz de cubrir las exigencias de rigurosos proyectos como los del sector Data Center.

Manuel Inglés, director de Himoinsa China: “Himoinsa es una empresa internacional, con ocho centros de producción repartidos en todo el mundo y aunque cada planta productiva atienda a su mercado geográfico, existe una fuerte interrelación entre todas; un sistema en red que permite a cada centro de producción retroalimentarse del resto. Por este motivo, el equipo directivo de Himoinsa China ha considerado necesario que sus distribuidores de Asia Pacífico visiten el Headquarter de la compañía en España”.

Himoinsa en Asia Pacífico

Himoinsa empezó a trabajar en el mercado de Asia Pacífico hace 15 años. En 2005 creó su fábrica en China para poder atender directamente las demandas de este mercado. “Desde su origen hasta ahora, ha ido evolucionando su proceso productivo, llegando en la actualidad a ofrecer una gran variedad de grupos electrógenos cuyo rango de potencia va de los 5kw a los 2500kw”, explica Manuel Inglés, quien hace hincapié en la fabricación de torres de iluminación, “muy desarrollada en el último tiempo, principalmente en el sector de la minería, dónde países como Australia, Mongolia e Indonesia están trabajando muy fuerte en estos momentos”.

Marco Perillo, director de Ventas y Marketing de Himoinsa en Asia Pacífico: "En países como Filipinas la multinacional energética ha añadido a su lista de distribuidores, tres nuevas empresas más con las que ha empezado a trabajar recientemente, principalmente en el sector de la construcción. Al desarrollo de mercados como el de Australia y Nueva Zelanda, se suma también el mercado indonesio, principalmente en el sector de las Telecom, donde Himoinsa ha vendido más de 5.000 unidades en los últimos tres años”.

La política de internacionalización y su condición de fabricante vertical ha posicionado a Himoinsa como uno de los cuatro primeros fabricantes de grupos electrógenos de todo el mundo. Algo que han corroborado sus distribuidores de Asia Pacífico, tras la visita a los más de 100.000 metros cuadrados que la compañía tiene en España. “Me gustaría resaltar las habilidades comerciales de Himoinsa y el cambio que ha experimentado en los últimos 10 años, a través de su importante estrategia de exportación”, comentó Murray Pollok, editor de la prestigiosa revista International Rental News, durante su visita a la fábrica del Tratamiento del Metal. El editor de esta revista está convencido de que el éxito de la compañía radica en su flexible y vertical fabricación y en su capacidad para posicionarse en las principales regiones del mundo. “Himoinsa es una empresa joven que ha crecido muy rápidamente gracias a su fuerte y clara estrategia comercial”, concluye Murray Pollok.

foto
Francisco Gracia, director ejecutivo de Himoinsa.

Entrevista a Francisco Gracia, director ejecutivo de Himoinsa: “Tenemos 15 años de experiencia en el mercado de Asia Pacífico “

¿Cuál es la situación actual de Himoinsa?

En estos momentos, Himoinsa es una multinacional con más de 30 años de experiencia y más de 1.000 empleados en todo el mundo. Sus 8 centros productivos y sus 11 filiales se extienden en los más de 300.000 m2 que la multinacional tiene repartidos en los cinco continentes. Con una facturación total de 300 millones de dólares, la compañía se centra en la fabricación de grupos electrógenos, cuyo rango de potencia va de las 3 kVA a las 3000 kVA y torres de iluminación que satisfacen la demanda energética del mercado internacional.

¿Cuál es el posicionamiento de Himoinsa en todo el mundo?

La compañía divide el mercado internacional en cinco regiones; EMEA (Europa, Africa y Medio Oriente), Norteamérica, Latam (Latinoamérica), Inidia y Asia-Pacífico. En estos momentos, el 50% de las ventas de Himoinsa están centradas en EMEA, el 30% corresponden a América (Norteamérica y Latam) y el 20% a Asia Pacífico (incluyendo India).

Himoinsa opera tanto en el sector de stand-by como en el de prime power. Sin embargo, las demandas energéticas internacionales hacen que el 70% de nuestra producción se dirija al sector emergencia, destinándose el 30% de nuestros grupos electrógenos al suministro continuo de energía.

¿Por qué Asia Pacífico es un importante mercado para Himoinsa?

Es muy importante porque ha experimentado un gran crecimiento en los últimos 10 años. El mercado en Asia Pacífico está en constante cambio. En países como China e Indonesia, el mercado rental está empezando a crecer y sectores como el de stand-by se convierten en un importante nicho de mercado.

Himoinsa está trabajando en Asia Pacífico desde 1999, por lo que arrastra una experiencia de casi 15 años. Es un mercado muy competitivo porque hay muchos fabricantes. Sin embargo, Himoinsa, que ya ha adquirido una sólida reputación, pretende consolidar su posicionamiento ofreciendo su producto de calidad y a buen precio, razones que nos permiten competir en los diferentes mercados asiáticos.

Nuestra fábrica en China es muy similar a nuestro Headquarter en España. Está altamente robotizada y emplea tecnología de última generación para la fabricación de grupos electrógenos. Los componentes que se emplean en el proceso productivo son idénticos a los empleados en las fábricas de Europa, India y América.

¿Cuáles son los nuevos proyectos de la multinacional a corto plazo?

La filosofía de Himonsa es crecer y consolidar su expansión internacional. Un ejemplo de ello es la puesta en marcha en 2014 de un nuevo centro productivo en Brasil y la creación de una nueva filial comercial en United Kingdom. De esta manera, Himoinsa cuenta con centros productivos en China, España, India, Francia, Brasil y EE UU, y filiales comerciales, en Singapour, Dubai, Italia, Alemania, U.K, Polonia, Portugal, Panamá, México, Angola, República Dominicana y Argentina. A ello se suma su estructurada red de distribuidores con la que está presente en más de 120 países.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS