Fomento impulsa el desarrollo del Corredor Mediterráneo al aprobar inversiones por importe de 124,1 millones de euros

28/10/2013

28 de octubre de 2013

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha aprobado la adjudicación y licitación de varios contratos, por importe superior a 124,1 millones de euros, para el desarrollo del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana y Cataluña.

El importe de los contratos aprobados se verá incrementado con la aportación de materiales, servicios y suministros por valor conjunto de 73,9 millones de euros, lo que elevaría el total de la inversión a más de 198 millones de euros, lo que representa un nuevo e importante impulso al desarrollo de esta infraestructura.

El conjunto de estas actuaciones permitirá la implantación del ancho estándar europeo (1.435 mm) en todo el Corredor Mediterráneo y el mixto (convencional y europeo) en algunos trayectos. De esta manera se garantiza la óptima explotación de acuerdo con los parámetros de interoperabilidad europeos, entre los que destaca la circulación de trenes de 750 m de longitud, por lo que se aumentan de forma significativa las prestaciones de capacidad, fiabilidad, seguridad y disponibilidad tanto para los tráficos de viajeros como de mercancías.

foto
Vías de trenes.
Por un lado, se ha adjudicado el contrato para la implantación del ancho estándar europeo (1.435 mm) y del tercer carril en el tramo València Nord-Sagunt, por un importe de 18.651.800 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 16 meses. A este importe hay que sumarle 41.596.065,1 euros del valor de los materiales, servicios y suministros para la realización de las obras. El contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por Tecsa, Dragados y Sociedad Española de Montajes Industriales.

También se han licitado tres contratos en el ámbito de la Comunidad Valenciana y Cataluña:

- Contrato de instalaciones de seguridad y comunicaciones entre Almussafes-València-Castelló de la Plana, por un importe de 70.198.626,3 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 15 meses.

- Licitación del contrato de vía y electrificación para la implantación del ancho estándar en el tramo Castelló-Vinarós, por 21.252.713,2 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 15 meses. A este importe hay que sumarle 23.295.435,7 euros del valor de los materiales, suministros y servicios.

- Licitación del contrato de vía y electrificación para la implantación del ancho estándar en el tramo Vinarós-Vandellós, por 14.016.054,6 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 15 meses. A este importe hay que sumarle 9.027.186,5 euros del valor de los materiales, suministros y servicios.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS