Posicionamos su web SEO / SEM
En la final del Rodeo Europeo se disfrutó de un ambiente festivo

Un operador belga se alza con el título del Rodeo Case 2013

Redacción Interempresas25/10/2013

Sebastien Pirlet, de Bélgica, se ha alzado con la victoria en la final de la competición para operadores Rodeo Case 2013. En la final europea participó un increíble grupo de hábiles operadores de 13 países que ya habían ganado en las competiciones de sus respectivos países. Entre ellos estaba la primera mujer que participa en esta competición, la sueca Lise Lott Jansson, muy popular entre los espectadores por la precisión de sus maniobras.

foto

Excavadora de cadenas Case CX210C.

Precisión y control

Todos los competidores que asistieron al evento, que se celebró en el Case Customer Centre de Monthyon, cerca de París, durante el fin de semana del 18 de octubre, se sometieron a cuatro pruebas que exigían manejar las máquinas con un control y una precisión insuperables. Una de las pruebas fue la llamada 'Bullseye' (Diana), que consistía en recoger figuras geométricas con la pinza hidráulica de una CX210C para colocarlas cuidadosamente en los soportes previstos para ello. El ganador de esta prueba fue Peter Bart Poppink, de los Países Bajos.

La segunda prueba fue ‘Crazy Horse’ (Caballo loco), con los operadores a los mandos de una minicargadora TV380. El reto consistía en recoger una pelota con la máquina y transportarla a lo largo de un circuito de eslalon sin dejarla caer para al final meter un gol lanzándola desde la minicargadora. El vencedor de esta prueba fue Sunins Artis, un operador de Letonia.

El ‘Wheeled Loader Lasso’ (Lazo con cargadora de neumáticos) obligó a los operadores a manejar una 621F XR para recoger unos palos de colores y depositarlos en los puntos de entrega de los colores correspondientes. En esta ocasión fue Peter Bart Poppink quien volvió a conseguir la mejor puntuación.

foto

Pala de ruedas Case 621F XR.

Por último, los operadores tuvieron que afrontar la prueba del ‘Buffalo Basket Ball’ (Baloncesto del búfalo) con una miniexcavadora CX55B para recoger pelotas en la base de partida y encestar con el movimiento de la pluma y el balancín. Ganó esta prueba quien sería el vencedor absoluto, Sebastien Pirlet; también fue a parar a Bélgica el premio al 'Mejor equipo'. Sebastien conservará la copa y el título hasta la competición del año que viene, y participará automáticamente en el campeonato en Europa. También ganó dos billetes para asistir a la final del Rodeo Internacional, que se disputará en Brasil en diciembre.

Los participantes se divirtieron mucho durante la competición tratando de mantenerse a lomos del increíble 'Toro mecánico', una prueba ganada por el operador holandés Tom Luising.

foto

Minicargadora de cadenas Case TV380.

Algo más que una competición de operadores

En la final del Rodeo Europeo 2013 hubo mucho más que una competición de conducción de máquinas, y todos los participantes y sus seguidores disfrutaron del ambiente festivo.

La ceremonia de entrega de premios y la cena de gala se celebraron durante la última noche de su estancia. Presentó los premios Serena Bisacca, directora de comunicación de Case para la región Emea, y Enrica Oderda, directora de marketing de Emea, en un ambiente de fiesta.

“Fue un acto fantástico desde principio a fin, y fue un placer acoger esta cuarta final del Rodeo Europeo”, afirmó Patricia Legros, directora del Case Customer Centre de París.

“Tener a tantos operadores de tanto países reunidos aquí con nosotros y en los hoteles fue un auténtico privilegio para los participantes. Este ha sido el cuarto Rodeo Case celebrado en Europa, y las habilidades exhibidas demuestran claramente el nivel de destreza de los operadores Europeos y la facilidad con la que llegan a sentirse cómodos con la gama más reciente de máquinas Case. Estoy deseando que llegue la edición de 2014”.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS