Posicionamos su web SEO / SEM

España ocupa el quinto lugar en el ranking mundial de infraestructura ferroviaria

15/10/2013

15 de octubre de 2013

Según los datos que acaba de publicar el Foro Económico Mundial en su reciente ‘Informe Global de la Competitividad 2013-2014’, del que se hace eco el Instituto de Estudios Económicos, cabe observar que España está entre los cinco países mejor clasificados del mundo en calidad de sus infraestructuras ferroviarias.

El primer lugar corresponde a Japón, seguida de Suiza y Hong Kong. Francia ocupa el puesto cuatro y es el país con la mejor infraestructura ferroviaria de la UE. España destaca en el puesto cinco gracias a su excelente infraestructura ferroviaria, que forma parte de la buena infraestructura general de transporte de la que goza la economía española. En materia de infraestructura de carreteras España ocupa el puesto 13 de un total de 148 países, en infraestructura aeroportuaria está en el puesto 12 y en infraestructura de puertos marítimos también le corresponde el puesto 12.

foto
Linea de Alta Velocidad.
Finlandia (6), Alemania (7), Corea (8), Taiwán (9) y Singapur (10) complementan la lista de los diez primeros países del mundo. A continuación -y entre los veinte mejor clasificados-figuran los Países Bajos, Austria, Luxemburgo, el Reino Unido y Bélgica, así como Canadá y Estados Unidos. La mayoría de naciones de la UE cuentan con una infraestructura ferroviaria bastante eficiente, aunque con bastantes diferencias. Los peor clasificados son algunos de los países de reciente adhesión. Eslovenia ocupa el puesto 50, figurando por detrás Croacia (53), Bulgaria (54), Grecia (64) y Polonia en el puesto 70.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS