Doka España lanza su cuenta corporativa en Twitter

11/10/2013

11 de octubre de 2013

Doka España ha inaugurado su cuenta corporativa en Twitter para compartir su conocimiento en soluciones y sistemas de encofrado. La cuenta tiene la denominación de @encofradosdoka. En sus primeros días de existencia ha creado seis listas de seguimiento para: Prensa de Obra Pública, Medios Económicos, Ingenieros, Grupo Doka en Twitter, Constructoras y Redes Sociales. De esta forma, se facilita al acceso en tiempo real a la información y a la opinión de los diferentes protagonistas de la obra civil.

La implantación de Twitter entre los sectores de la construcción ha sido fulgurante en los últimos tres años. Colegios, asociaciones, patronales, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación y categorías profesionales se han unido a este canal de comunicación, caracterizado por el contenido de valor y la conversación. El objetivo de @encofradosdoka es compartir, conversar y ser punto de referencia para toda la información útil sobre y para la Obra Pública en España. Lógicamente, el mundo del encofrado, principal especialidad de Doka, será uno de los contenidos más compartidos.

foto
Un ejemplo: según afirma la Wikipedia, el encofrado acumula ya siglos de historia: “Los arquitectos romanos construyeron las primeras estructuras de hormigón en masa. Como el hormigón en masa no puede absorber grandes esfuerzos de tracción y torsión, estas primeras estructuras fueron arcos, bóvedas y cúpulas, que funcionan solamente a compresión. La estructura de hormigón más notable de esta etapa es la cúpula del Panteón de Roma. Los encofrados se hicieron con andamiajes y encofrados temporales con la forma de la futura estructura. Estos elementos auxiliares de construcción no sólo sirven para verter el hormigón, también han sido y son muy utilizadas en otros trabajos de albañilería. Para el hormigón, los romanos utilizaban yeso y cal como aglomerantes, además de un cemento natural obtenido de la piedra de Puzzoli, llamado puzolana, pero no es un mineral fácil de obtener en otros lugares, por lo que no se volvió a utilizar el hormigón como material de construcción, hasta la invención del cemento Portland; el hormigón armado no podía hacerse con los demás aglomerantes puesto que atacan el hierro de las armaduras, oxidándolo”.

Empresas o entidades relacionadas

Doka España Encofrados, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS