Actualidad Info Actualidad

En marcha el material formativo en PRL para los trabajadores del AVE La Meca-Medina

04/10/2013

4 de octubre de 2013

La Fundación Laboral de la Construcción y Structuralia están desarrollando el material formativo en materia de prevención de riesgos laborales con el que se formarán los trabajadores de la obra del AVE La Meca-Medina; un material en formato vídeo, que se desarrolla en los idiomas español, inglés, árabe y urdu, con el fin de adaptarse a, aproximadamente, 1.000 trabajadores.

Se trata del contrato más importante de la historia en el sector ferroviario en el ámbito mundial, que fue adjudicado en 2011 a un consorcio de empresas públicas y privadas españolas, convirtiéndose en el mayor contrato logrado nunca en el exterior por España: la construcción y posterior explotación del AVE entre La Meca y Medina.

El proyecto de alta velocidad ferroviaria La Meca-Yedah-Medina, en Arabia Saudí, incluye el diseño y construcción de la superestructura y sistemas ferroviarios; el suministro de 36 trenes de alta velocidad diseñados para velocidades hasta 300 kilómetros por hora y la opción de compra de otros 20 trenes más durante el período de operación y su mantenimiento. También abarca la operación y el mantenimiento de la línea por un período de doce años con opción a prórroga.

Imagen
El consorcio adjudicatario (Al Shoula Group) está constituido por doce empresas españolas: Adif, Cobra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Ineco, Indra, OHL Internacional, Renfe y Talgo; y dos saudíes: Al Rosan y Al Shoula.

Consultrans, con más de 25 años de experiencia en consultoría estratégica y de gestión, se encarga, entre otras muchas funciones, de la integración de las actividades de diseño del proyecto y de seguridad y salud durante el plazo de ejecución de las obras, estimado en 52 meses.

Para llevar a cabo el cumplimiento de este proyecto, Consultrans cuenta con la colaboración de Structuralia y de la Fundación Laboral de la Construcción para el desarrollo de un material didáctico autoformativo en formato vídeo de alta definición, que permitirá transmitir a todos los trabajadores contratados en destino la necesidad de respetar las normas de seguridad y salud, para evitar los riesgos y los posibles accidentes asociados a los mismos en una obra de estas características. Los trabajadores receptores de la formación serán originarios de diversos países (India y Pakistán, principalmente) y tendrán un nivel cultural medio-bajo, lo que denota la importancia de que los conocimientos se transmitan en un formato visual muy claro y de fácil asimilación.

Adicionalmente, la Fundación Laboral de la Construcción y Structuralia están elaborando también material formativo para otros perfiles, tales como, personal de oficina, Project Managers y visitantes.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Laboral de la Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS