Posicionamos su web SEO / SEM

En marcha el material formativo en PRL para los trabajadores del AVE La Meca-Medina

04/10/2013

4 de octubre de 2013

La Fundación Laboral de la Construcción y Structuralia están desarrollando el material formativo en materia de prevención de riesgos laborales con el que se formarán los trabajadores de la obra del AVE La Meca-Medina; un material en formato vídeo, que se desarrolla en los idiomas español, inglés, árabe y urdu, con el fin de adaptarse a, aproximadamente, 1.000 trabajadores.

Se trata del contrato más importante de la historia en el sector ferroviario en el ámbito mundial, que fue adjudicado en 2011 a un consorcio de empresas públicas y privadas españolas, convirtiéndose en el mayor contrato logrado nunca en el exterior por España: la construcción y posterior explotación del AVE entre La Meca y Medina.

El proyecto de alta velocidad ferroviaria La Meca-Yedah-Medina, en Arabia Saudí, incluye el diseño y construcción de la superestructura y sistemas ferroviarios; el suministro de 36 trenes de alta velocidad diseñados para velocidades hasta 300 kilómetros por hora y la opción de compra de otros 20 trenes más durante el período de operación y su mantenimiento. También abarca la operación y el mantenimiento de la línea por un período de doce años con opción a prórroga.

foto
El consorcio adjudicatario (Al Shoula Group) está constituido por doce empresas españolas: Adif, Cobra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Ineco, Indra, OHL Internacional, Renfe y Talgo; y dos saudíes: Al Rosan y Al Shoula.

Consultrans, con más de 25 años de experiencia en consultoría estratégica y de gestión, se encarga, entre otras muchas funciones, de la integración de las actividades de diseño del proyecto y de seguridad y salud durante el plazo de ejecución de las obras, estimado en 52 meses.

Para llevar a cabo el cumplimiento de este proyecto, Consultrans cuenta con la colaboración de Structuralia y de la Fundación Laboral de la Construcción para el desarrollo de un material didáctico autoformativo en formato vídeo de alta definición, que permitirá transmitir a todos los trabajadores contratados en destino la necesidad de respetar las normas de seguridad y salud, para evitar los riesgos y los posibles accidentes asociados a los mismos en una obra de estas características. Los trabajadores receptores de la formación serán originarios de diversos países (India y Pakistán, principalmente) y tendrán un nivel cultural medio-bajo, lo que denota la importancia de que los conocimientos se transmitan en un formato visual muy claro y de fácil asimilación.

Adicionalmente, la Fundación Laboral de la Construcción y Structuralia están elaborando también material formativo para otros perfiles, tales como, personal de oficina, Project Managers y visitantes.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Laboral de la Construcción

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS