Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La Faec convoca la V Edición del Premio Internacional a la Innovación en Carreteras

23/09/2013

23 de septiembre de 2013

La Fundación de la Asociación Española de la Carretera (Faec) convoca la quinta edición del ‘Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo’, un certamen bienal nacido en el año 2005 con el objetivo de promover la investigación y la innovación en el sector de las infraestructuras viarias con el español como lengua de referencia científica internacional.

Al Premio pueden optar personas físicas o jurídicas, o equipos de personas físicas o jurídicas de de cualquier nacionalidad, autores de proyectos, estudios, trabajos de investigación o erudición, tesis doctorales, etc. en los que se aborde el fenómeno viario desde cualquiera de sus múltiples perspectivas. Los originales han de ser novedosos y no haber participado en otros premios. Asimismo, deberán estar redactados en lengua española. El autor o autores del trabajo ganador recibirán una dotación económica de 12.000 euros, y la investigación será publicada en un volumen de colección editado por la Faec.

foto
Acto de entrega de Premios de la pasada Edición.
El Jurado valorará la contribución de los trabajos al desarrollo de la tecnología viaria, así como su originalidad y carácter innovador. Serán igualmente tomados en consideración la excelencia de las soluciones aportadas, su calidad científica, las posibilidades de llevar a la práctica sus conclusiones y el esfuerzo investigador que acrediten. El Jurado del V ‘Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo’ está integrado por destacados y prestigiosos profesionales del sector viario.

A lo largo de las cuatro ediciones convocadas hasta la fecha, se han presentado a este certamen más de un centenar de trabajos de investigación, desarrollados por unos 200 técnicos procedentes de países de todo el mundo. Las cuestiones más analizadas en todos estos trabajos van desde la pavimentación y los materiales a los sistemas de gestión de tráfico, la tecnología del transporte, el equipamiento y las técnicas constructivas. La alta participación y la gran calidad técnica de los originales presentados a concurso ya han convertido el Premio Juan Antonio Fernández del Campo en una referencia internacional en el sector de la investigación viaria en lengua española.

El apoyo empresarial e institucional otorgado desde su nacimiento al ‘Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo’ ha sido fundamental para la celebración de las cuatro ediciones precedentes. Y lo será también en la próxima. La iniciativa cuenta con el patrocinio de Banco Caminos, Cepsa-Proas y Repsol, la colaboración institucional de la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, la colaboración patronal de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España (Oficemen) y la colaboración empresarial de Dragados, Acciona Infraestructuras, Eiffage Infraestructuras, Euroconsult, FCC Construcción, Ferrovial Agromán, Grupo Isolux Corsán, OHL y Sacyr.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS