Italcementi lanza un proyecto pionero a nivel mundial
20 de septiembre de 2013
'I.nova' es un proyecto estratégico presentando por Fym-Italcementi Group que supone un nuevo enfoque en el mercado del cemento. “Un enfoque al mercado nuevo, innovador y revolucionario” en palabras de Mario Bracci, consejero delegado de la compañía. “somos los primeros en construir este nuevo enfoque, que abarca desde el producto hasta el mercado, basado en lo único que puede aportarnos competitividad y que es la innovación. El sistema de branding I.nova es un hito importante para el sector”, según las palabras del CEO de Fym- Italcementi Group, Mario Bracci.
Este es el mensaje que Italcementi ha querido lanzar de manera coordinada a todos los mercados en los que actualmente está operando, más de una veintena de países. En el acto de presentación del sistema I.nova branding Mario Bracci ha resaltado los aspectos de dicho proyecto.
Se trata de una nueva herramienta estratégica del Grupo Italcementi para afrontar los retos del mercado de la construcción, afrontando la crisis como una oportunidad única para replantear la orientación al negocio. Para ello, se ha involucrado a todas las áreas de negocio de la compañía, para poder ofertar una amplia y flexible gama de productos, desde el cemento y el hormigón hasta las cales o los morteros.
El sistema cambia el foco desde el producto hacia el mercado, aportando diferentes soluciones para una prestación determinada. Una necesidad de mercado encontrará la solución en un producto con características muy concretas, prestaciones avanzadas y con capacidad de aportar un plus de innovación a dicha necesidad.
Asímismo Mario Bracci ha declarado: “esta decisión es coherente con la misión de nuestra compañía, que a pesar de operar en un mercado de los que se conoce como tradicional, sitúa a la investigación, la innovación y la sostenibilidad en la vanguardia de su estrategia industrial; estamos convencidos de que estos valores representan un valor añadido y una fuerte ventaja competitiva en el sector de la construcción”, ha añadido.