BYG presenta una nueva línea de desgaste Futura con un diseño innovador

29/09/2005

La empresa incorpora dos nuevas áreas a su estructura: el departamento de Ingeniería de Producto e I+D y el de Control y Calidad.

La empresa BYG presentó en la última edición de SMOPYC 2005 su propia línea de desgaste: Futura de diseño y desarrollo propio. Esta gama es el resultado de la continua búsqueda de BYG de mejoras para sus clientes.
Por este motivo, la empresa invierte parte de sus costes en I+D (Investigación y Desarrollo) con la finalidad de encontrar soluciones innovadoras al desgaste.
En particular, BYG dispone de dos nuevos departamentos clave en la estructura de la empresa: el departamento de Ingeniería de Producto e I+D y el departamento de Control y Calidad. La firma ha realizado una importante inversión para dotar a estos nuevos departamentos tanto del personal especializado como de la maquinaria necesaria para su perfecto funcionamiento.

Desarrollo: Ingeniería de Producto e I+D

El departamento de Ingeniería de Producto e I+D centra su actividad en perfeccionar y conseguir diseños especializados en función del tipo de trabajo, con el objetivo de aumentar la productividad de cada pieza y lograr un incremento en la productividad de las máquinas de movimiento de tierras. Para ello tienen en cuenta las propuestas de sus clientes o las propuestas internas.
La finalidad última de este departamento es la mejora constante tanto de procesos como de productos. El departamento está dotado de importantes equipamientos para el prototipaje rápido, el estudio de la pieza en simulacros CAE, el estudio de elementos finitos y tensiones, la inspección dimensional de las piezas, etc.

Desarrollo: Control y Calidad

El departamento de Control y calidad es responsable del seguimiento de la fabricación y la calidad de cada pieza, tanto del control de materias primas como del control de procesos de fabricación y de durezas o de la inspección dimensional de las piezas.
Se hace un exhaustivo control por lotes, garantía final del cumplimiento de todas y cada una de las especificaciones exigidas a todo producto fabricado por BYG. La finalidad es conseguir la calidad integral y garantizar la consistencia y estabilidad dimensional de los utillajes de fabricación. BYG dispone del equipamiento necesario para realizar un control de calidad con láser dimensional de las piezas fabricadas.
foto

Los dientes de la Gama Futura

Los dientes de la nueva gama Futura se caracterizan por un su novedoso diseño. En general, los dientes y portadientes adaptables de la línea Futura presentan mejoras en su diseño que alargan sensiblemente la vida útil de cada diente y duplican su eficacia en el terreno. De esta línea cabe destacar también que su diseño en forma de escamas optimiza la penetración y el flujo de material, mejorando el rendimiento autoafilante de cada diente.
Los dientes están diseñados en forma de escamas, con lo que se consigue la penetración y el flujo de material así como la mejora del rendimiento autoafilante. Disponen de nervios laterales que refuerzan la caja y protegen el bulón. El rebaje es autoafilante, permite la estabilización del perfil en la parte inferior y mantiene el afilado sin reducir la resistencia del diente.

Empresas o entidades relacionadas

Byg, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS