Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ute Edifer Construcciones y Griner Ingeniería llevarán a cabo la obra

Doka Ibérica participa en la construcción de las 4 Torres Kianda

Redacción Interempresas09/09/2013

Doka Ibérica (España y Portugal) participa en la construcción de las 4 Torres Kianda en Luanda, capital de Angola. Se trata de una edificación multiusos que se convertirá en el nuevo símbolo de la capital angoleña a partir del próximo año 2014. La obra es ejecutada por la promotora inmobiliaria Imogestin S.A, a través de la Ute formada por Edifer Construcciones y Griner Ingeniería. CEM Construcciones también participa en la obra como estructurista. Su ubicación es privilegiada, en pleno centro de la bahía de Luanda.

Doka ha participado en la construcción de otras obras en Angola, como son la Sede las Fuerzas Armadas Angoleñas, el Banco Bic o el Banco Sol. António Moreira, comercial de Doka en Angola, ha explicado los sistemas de encofrado que ha seleccionado Doka para esta obra: “Fuimos elegidos por las garantías demostradas en seguridad, calidad y plazos de ejecución. Ofrecimos una solución integral basada en Framax Xlife y Dokaflex. Framax Xlife es el encofrado para pilares de hormigón in situ, tanto rectangulares como cuadrados. Es la solución diseñada para encofrar secciones variables de pilares en una retícula de 5 cm, sin necesidad de contar con un encofrado de pilares extra en la obra. Permite anchos de 0,90 y 1,20 m, con alturas de 0,90, 1,35, 2,70 y 3,30 m. Por su parte, Dokaflex, el sistema de encofrado modular de forjados y losas, hace posible reducir los costes de mano de obra y una adaptación a todos los requisitos de la obra en las 4 Torres Kianda. Además, con Dokaflex se consiguen costes posteriores minimizados, gracias a la durabilidad de los componentes”.

foto

El proyecto consta de cuatro torres de oficinas de alto estándar con una ubicación privilegiada en la ciudad de Luanda.

Torres Kianda (Angola)

  • Localización: Esquina en la Avenida, 4 de Fevereiro y la calle Amílcar Cabral.
  • Parcela: 10.862 m².
  • Descripción: 4 torres de oficinas con cerca de 95.000 m².
  • Centro Comercial con 12.168 m²
  • Aparcamiento con capacidad para 350 plazas
  • Período de construcción: Desde mayo de 2010 a 2014.
  • Empresa constructora: Ute Edifer Construcciones y Griner Ingeniería.

El proyecto consta de cuatro torres de oficinas de alto estándar con una ubicación privilegiada en la ciudad de Luanda, situadas en la esquina de la Avenida, 4 de febrero y la calle Amílcar Cabral. La planta ocupa un área de 10.500 m2 y un perímetro de 432.50 m que linda, al Norte con la Avenida Marginal 4 de Fevereiro; al Este con la Calle Amílcar Cabral y el edificio del Banco de Bpc; al Oeste con un trazado de calles y el edificio Igca; y al Sur con un trazado de calles.

El proyecto ‘Torres Kianda’ tendrá 2 sótanos para aparcamiento con 350 plazas de capacidad y un centro comercial desde el nivel 0 en torno a un patio ajardinado. El centro comercial contará con 62 tiendas repartidas en dos plantas, siendo parte de las tiendas destinadas a restaurantes. El segundo piso contará con un centro de servicios de negocios y un conjunto de oficinas individuales. Las zonas de circulación al público o zona comercial están al aire libre. Los edificios tienen fachadas curvas, vidrio revestido y hormigón polímero para imitar piedra blanca. Las oficinas se comercializarán como espacio para utilizar al aire libre y las tiendas serán entregadas a los inquilinos en bruto. La fecha de apertura del complejo dependerá de la duración de la construcción de sus diversas áreas, pero se prevé para finales de 2013.

Angola: Crecimiento económico del 7%

Según el Instituto de Comercio Exterior (Icex), Angola cuenta con una superficie de 1,246.700 kilómetros cuadrados. Limita al norte con la República Democrática del Congo y la República del Congo, al este con Zambia y la RDC y al sur con Namíbia. La costa oeste de Angola la conforman 1600 kilómetros de costa atlántica. La región de Cabinda, al norte, está separada geográficamente del resto del país. Su capital Luanda es la principal población del país y está situada en la costa noroeste. La principal ciudad del país es Luanda, y a distancia la siguen Cabinda, Huambo, Benguela, Lubango, Ma- lange y Lobito. Angola es un país muy rico en petróleo, diamantes, minerales (hierro, oro, bauxita, uranio, cobre…), madera, tierras de cultivo. El petróleo se concentra principalmente en la costa norte (provincia de Zaire) y en el exclave de Cabinda, aunque se están descubriendo yacimientos offshore más al sur. Por el contrario, los diamantes se extienden prácticamente por todo el país, aunque las zonas diamantíferas por excelencia son la Lunda- Norte y la Lunda-Sur.

foto

Proyecto renderizado.

En 2002 Angola puso fin a 50 años de guerra prácticamente ininterrumpida, primero contra la dominación colonial portuguesa y, tras la independencia formal del país en 1975, entre las distintas facciones que lucharon entre sí por el poder y que convirtieron al país en uno de los campos de batalla más sangrientos de la Guerra Fría, con más de medio millón de muertos. Durante los once años siguientes, el país del sur de África fue la economía que creció más rápidamente del mundo, con un aumento del 11,1% de media anual. El petróleo fue el motor de ese espectacular crecimiento, atrayendo inversiones internacionales y a decenas de miles de inmigrantes venidos no solo de países vecinos, como la República Democrática del Congo o Zambia, sino también a miles de portugueses dispuestos a encontrar en la excolonia lusa las oportunidades que la austeridad les niega en casa. Las expectativas por parte del Gobierno angoleño son buenas: un crecimiento económico por encima del 7% hasta 2016.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS