Amplias posibilidades de aplicación

HBC-radiomatic facilita el manejo de las máquinas con un potente mando por radio de cómodo diseño

Redacción Interempresas03/09/2013

El technos 2 de HBC-radiomatic convence por un extenso equipamiento y un nuevo formato especialmente ergonómico. La opción de transmisión de imágenes en directo permite trabajar con precisión en situaciones de mala visibilidad a través de cámara de vídeo, y la potente batería Li-Ion permite un largo tiempo de operación, incluso con pleno rendimiento del display

La seguridad, la funcionalidad y la comodidad de manejo son aspectos clave a la hora de elegir un sistema de control de grúas o máquinas. Con su más reciente desarrollo, HBC-radiomatic presenta un mando por radio, el technos 2, que cumple los tres criterios de manera óptima: “technos 2 ofrece una gran variedad de prestaciones y un amplio paquete de seguridad en un diseño particularmente ergonómico y de alta calidad”, explica Alexander Hemming, director de gestión de producto de HBC. “Con su bajo peso de tan solo 2 kg y las cómodas opciones de sujeción con arnés de cintura, arnés de hombro o gancho de hombro, el control ofrece un excelente confort, incluso tras varias horas de uso”.

foto
El technos 2 permite hasta 18 horas de uso continuo, incluso con pleno rendimiento del display.

“Cumplir exactamente con los requisitos más exigentes”

En su versión básica, el technos 2 se suministra con diferentes combinaciones de joysticks, palancas lineales y diversos elementos de manejo. “El technos 2 nos permite realizar aplicaciones de exigencias extremas”, dice Alexander Hemming. Otro aspecto a destacar es el display a color incorporado de 3,5 pulgadas, que proporciona una visualización clara de advertencias, datos de la máquina y otra información de utilidad, además de ser apto para la transmisión de imágenes en directo a través de cámara de vídeo. “En zonas de mala visibilidad, esta nueva opción permite al operador manejar el equipo con precisión a través de vídeo y controlar las condiciones de la máquina o las operaciones”, explica Alexander Hemming.

Linterna LED integrada

La linterna LED integrada es otra característica de reciente desarrollo. Está disponible de manera opcional y puede prestar un valioso servicio en condiciones de poca luz u oscuridad. La seguridad y la comodidad también son aspectos clave de la gran cantidad de funciones adicionales disponibles para el technos de manera opcional. Entre estas se encuentran, por ejemplo, microvelocidad/desplazamiento ortogonal para maniobras exigentes y la identificación de usuario con registrador de datos.

Gestión de frecuencias inteligente

Para áreas de trabajo con muchos usuarios de radiocontrol, HBC-radiomatic ofrece toda una serie de funciones de gestión de frecuencias disponibles también para technos 2. Una de las principales es la tecnología de 2,4 GHz. En esta variante particularmente inteligente y eficiente, el módulo de radio incorpora una gestión de frecuencias totalmente automatizada. “Esta función elimina la necesidad de coordinar las frecuencias manualmente o combinarse con otros operadores”, señala Alexander Hemming.

foto
La linterna LED integrada es otra característica de reciente desarrollo.

Sustitución de la batería en cuestión de segundos

Otro punto a favor del technos 2 es su enorme autonomía: “Permite hasta 18 horas de uso continuo, incluso con pleno rendimiento del display”, explica Alexander Hemming. Esto se consigue gracias a una potente batería Li-Ion de nuevo desarrollo. En caso necesario, la batería se cambia con unas pocas maniobras, y el operador puede continuar su trabajo.

Infinitas posibilidades de aplicación

Gracias a la gran cantidad de variantes de equipamiento, las posibilidades de aplicación del technos 2 son prácticamente ilimitadas. El abanico de aplicaciones abarca desde grúas torre multifuncionales, trituradoras de piedra y manipuladores telescópicos hasta grúas magnéticas, vehículos logísticos y camiones contenedores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS