Himoinsa, generando energía al sector de las Telecomunicaciones en República Dominicana

25/07/2013

25 de julio de 2013

Himoinsa, una de las empresas más destacadas del mercado del suministro energético, fabrica y comercializa grupos electrógenos destinados a cubrir las necesidades del sector de las Telecomunicaciones. Empresas de telefonía móvil como Orange y Claro-Codetel han elegido la energía Himoinsa para poner en marcha sus estaciones repetidoras, algunas de ellas ubicadas en sitios remotos de difícil acceso. Por ello, la multinacional energética, ofrece especiales grupos electrógenos, capaces de garantizar un suministro constante de energía en aquellos lugares donde las inclemencias meteorológicas o la lejanía dificultan un constante acceso para su recarga y mantenimiento.

Recientemente, Himoinsa, a través de su filial en República Dominicana, ha organizado unos cursos de formación a técnicos e ingenieros de importantes empresas del sector. El principal contenido ha sido centrarse en los avances y mantenimiento de los grupos electrógenos que trabajan en las estaciones repetidoras de telefonía móvil. “Hemos dado a conocer todos los detalles de la centralita CEM7, sistemas de alarmas, parametrización, detección de fallos y corrección de los mismos”, explica Fabian Vicco, director de Himoinsa en República Dominicana, quien habla sobre la importancia del sistema de gestión integral que ofrecen los grupos electrógenos Himoinsa a la hora de monitorizar y gestionar los grupos a distancia, “mediante una conexión intranet desde un PC o teléfono móvil”.

La CEM7 es un equipo de supervisión de la central eléctrica del generador que, a su vez, gestiona el control del motor del grupo electrógeno. En este sentido, los técnicos que han asistido a los cursos “han expresado sentirse confiados con los grupos Himoinsa por su bajo nivel de incidencias, lo que se traduce en un menor coste en asistencia”, añade Vicco.

El suministro de energía en el sector de las Telecomunicaciones goza de unas peculiaridades y exigencias centradas en garantizar una transmisión de señal de calidad y continua. En este escenario, Himoinsa suministra grupos electrógenos ‘abiertos’ e ‘insonorizados’, de ‘emergencia’ (stand-by) y en ‘continuo’ (prime power), diversos tipos de suministro que se adaptan a las peculiaridades de cada una de las estaciones repetidoras de señal.

Lo habitual es que las empresas de Telecom soliciten un doble suministro de energía, dos grupos electrógenos, en áreas montañosas, donde no hay red pública. “Cualquier fallo de red podría dejar sin servicio a toda una región” advierte el director de Himoinsa en República Dominicana, algo que se traduce en grandes pérdidas económicas para la empresa de telefonía, “primero porque pierde el tráfico de llamadas, por lo que dejaría de facturar, y segundo porque el ‘Indotel’ (Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones), el ente regulador de las telecomunicaciones, sanciona a las compañías por el tiempo que han dejado a los usuarios sin servicio”, añade Fabian Vicco.

De esta manera, el equipo de Ingeniería de Himoinsa, trabaja a diario para aportar soluciones energéticas a todas las empresas que operan en el sector de las Telecomunicaciones en cualquier parte del mundo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS