Trabajos de emergencia

Máquinas Case ayudan en la reconstrucción de Vielha tras las riadas

Redacción Interempresas04/07/2013

Las inundaciones y riadas sufridas esta primavera en toda Europa han puesto de relieve una vez más la importancia de contar con la maquinaria adecuada en el momento preciso. Tanto en Alemania como más recientemente en España, las Case han resultado insustituibles en los trabajos de recuperación de las zonas devastadas por las aguas.

El pasado mes de junio, puentes, carreteras, viviendas, pistas forestales y todo tipo de instalaciones en zonas urbanas se vieron afectadas por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en todo el Valle de Arán (Lleida), y el desbordamiento del río Garona a su paso por la ciudad de Vielha. La situación de emergencia fue atendida rápidamente y apenas habían comenzado a bajar las aguas cuando aparecieron las primeras máquinas Case para solucionar los problemas.

foto

Excavadora de cadenas Case CX350.

Pasados los peores momentos, muchas Case siguen ayudando en las labores de reparación de los daños causados, intentando devolver a la normalidad a los miles de afectados. En la zona se ven máquinas Case por todas partes, especialmente las de la línea pesada, pero también algunas minis. Allí trabajan a pleno rendimiento las grandes palas cargadoras 621E, 621D, 821F, 821C, 821E, las excavadoras CX240, CX290B, CX300C, CX350C y CX370C y la compacta CX31. Además de la minicargadora 430 y las excavadoras de ruedas WX185 y WX210.

Así lo ha confirmado Teo Cambra, jefe de ventas de Simorra, el distribuidor de Case en Lleida, la zona del desastre. “Dos de nuestros clientes están trabajando con su maquinaria Case en distintas áreas afectadas, y para ello han reforzado sus flotas alquilando a Simorra algunas máquinas más”.

foto

Excavadora de cadenas Case CX240 y pala de ruedas Case 821F.

Simorra ha alquilado 4 máquinas. La primera de ellas, una cargadora 821F, a la empresa Excor, que trabaja para la compañía Endesa en la reconstrucción de un puente caído en la minicentral eléctrica de la población de Arties, zona que ha resultado especialmente dañada. Esta cargadora se ha unido a la excavadora de propiedad del cliente, una Case CX240C.

Por su parte, la empresa Construcciones del Pirineo 2001, ha puesto su flota Case (WX185, 621E y 430) al servicio del Consell General d’Arán, el órgano de gobierno del Valle de Arán, y trabaja desde el principio en la reconstrucción de toda la zona con ayuda de una Case CX370C, alquilada también a Simorra. Por último, según ha explicado Teo Cambra, “también hemos alquilado una CX290B y una CX300C a dos subcontratas particulares, que también están ayudando en la reparación de los daños sufridos”.

foto

Excavadora de ruedas Case WX210.

Ayuda de Case también en Alemania

Las máquinas de Case también han servido de gran ayuda en las históricas inundaciones sufridas en el sureste de Alemania a principios de junio pasado. Así, la nueva sucursal de Case en Erlangen, inaugurada recientemente en esta ciudad situada en el estado federado de Baviera, envió una excavadora y una cargadora con toda rapidez a la ciudad bávara de Deggendorf, una de las más afectadas por las inundaciones.

Además Case hizo una donación de 5.000 euros a una de las familias damnificadas de dicha ciudad. El gerente del centro, Peter Straßer, hizo entrega del cheque a un representante de la Cruz Roja bávara, durante la inauguración de las nuevas instalaciones. El mismo día, la compañía NMB, un proveedor de Case especializado en accesorios, también hizo una contribución espontánea, proporcionando un agarre de demolición para ser utilizado junto con el equipo de Case en Deggendorf.

foto
Case ha hecho una donación de 5.000 euros a una de las familias damnificadas por las históricas inundaciones sufridas en el sureste de Alemania.

Grupo Simorra

El Grupo Simorra, con sede en Lleida, está formado por las empresas Simorra y Maquinsa. Cuenta con un equipo de 65 profesionales cualificados y con demostrada experiencia en el sector. El grupo dispone de 11.000 m2 de instalaciones, con los últimos avances tecnológicos y de más de 600 m2 de exposición y recambios.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS