Aplicaciones exigentes

Allison Transmission asiste a ALE en el transporte de equipamiento pesado por el desierto de Australia

Redacción Interempresas04/07/2013

La empresa australiana especializada en transporte pesado internacional se ocupa de trasladar grandes equipos de minería y construcción por los terrenos más difíciles del interior de Australia. Para ello han remodelado sus camiones que ahora equipan transmisiones automáticas Allison.

ALE, un especialista de logística y transporte internacional de equipos pesados y de elevación, emplea camiones remolcadores Kenworth C509 remodelados con transmisión automática Allison del modelo 4700. A menudo, el remolque se realiza combinando dos cabezas tractoras, lo que significa que estas máquinas alcanzan una masa máxima del conjunto (MMC) de 500 toneladas.

foto
Remolcador Kenworth C509 de la empresa ALE.

Según Paul Kelly, director general de ALE Heavy Lift Australia, la empresa optó por modificar sus pesados camiones Kenworths equipándolos con transmisiones automáticas Allison para asegurarse de que podrían afrontar las extraordinarias exigencias que plantean las cargas tan pesadas. “Las transmisiones automáticas Allison ofrecen dos grandes ventajas para nuestros servicios de transporte pesado; nos proporcionan el rendimiento necesario y nos ayudan a reducir los riesgos", afirmó Kelly. "El transporte de cargas pesadas a grandes distancias y por vías públicas comporta un gran riesgo. Las cajas automáticas Allison hacen la conducción más fácil, lo que permite a los conductores concentrarse en la dirección del vehículo en lugar de en los cambios de marcha, y lo que es más importante, en la sincronización entre las cabezas tractoras cuando funcionan combinados.

La empresa compró cuatro Kenworths especialmente preparados para trabajar en grandes contratos de transporte de infraestructuras. Durante los próximos 9 a 12 meses se ocuparán del transporte de módulos prefabricados de acero estructural y otro equipamiento desde Port Hedland a la nueva mina ubicada a 500 kilometros cerca de Mount Newman, en la región de Pilbara, en Australia Occidental, donde hay una instalación de extracción de mineral de hierro de la empresa BHP Billiton Jimblebar

“Encontrar conductores suficientemente cualificados es una tarea difícil, por lo que necesitamos que sea lo más fácil posible conducir el camión, y esto lo consigue la caja automática Allison, al encargarse de los cambios de marchas. La transmisión automática siempre elige la velocidad adecuada y eso significa que los conductores no tienen que ocuparse de los cambios”, añadió Kelly.

foto

Transmisión automática Allison.

Cada viaje de los convoyes de ALE desde Port Hedland a Newman supone tres noches. Las cargas se mueven a una velocidad de 25 km/ h sobre trailers hidráulicos de hasta 112 ejes, especialmente diseñados y construidos.

“En términos de rendimiento, el convertidor de par de Allison multiplica el torque del motor, lo que realmente es una ayuda cuando se arranca con 350 toneladas de carga a bordo. Esto significa que el conductor no tiene que hacer patinar el embrague y asegura arranque y cambios suaves y sin problemas. Operamos a velocidades lentas, superando fuertes pendientes y largas distancias con altas temperaturas. La caja Allison hace su tarea con brillantez”, concluyó Kelly.

ALE compró los C509 equipados con motores Cummins ISX de 600-CV de fuerza con ejes de reducción Sisu. Después, ALE envió los Kenworths al distribuidor de Allison, llamado Heavy Automatics, para equiparlos con transmisiones Allison del modelo 4700 en sustitución de las transmisiones manuales estándar.

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS