La Certificación de Ingenieros profesionales ya es una realidad

03/07/2013

3 de julio de 2013

La certificación de profesionales de la ingeniería a través de estándares internacionales, se convierte en una herramienta para diferenciar los distintos niveles de capacitación de los ingenieros, generando confianza en las empresas a través de la revalorización de sus profesionales. “Desde este momento los ingenieros disponemos de un sistema de certificación de personas por competencias, no meramente curricular, poniéndonos a la altura de las más prestigiosas asociaciones internacionales como son la británica Engineering Council o la norteamericana National Society of Professional Engineers”, indicaba José Alfonso Garre, director técnico de Aipe.

Presidió el acto Jesús Rodríguez Cortezo, presidente de Aipe y del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, que señalaba “la importancia vital de los Colegios y Asociaciones profesionales, que son los que dan forma y sobre los que descansa la superestructura que es Aipe”, Asociación a la que pertenece el Consejo Superior de Colegio de Ingenieros de Minas y con la que colabora AMIC y Caja de Ingenieros. En la misma línea Javier Turégano, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, resaltó el valor de las organizaciones profesionales como principales actores y protagonistas del modelo.

Con este sistema ya operativo, los ingenieros españoles, que gozan de un gran reconocimiento internacional, contarán con una acreditación de conformidad con la ISO 17024 que aumentará su valor y facilitará la movilidad profesional.

foto
Los primeros ingenieros profesionales Ipr, con el presidente de Aipe, Jesús Rodríguez Cortezo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS