Lynch invierte en maquinaria de Atlas Copco para el proyecto Crossrail

17/06/2013

17 de junio de 2013

La empresa Lynch Plant Hire - Haulage, una de las empresas de referencia en el alquiler de equipos del Reino Unido, ha adquirido 22 martillos hidráulicos de Atlas Copco y un compactador, como parte de una inversión total en nuevos equipos de 14 millones de euros, en los últimos 12 meses, y la empresa está planificando realizar en breve una compra aún mayor de productos de Atlas Copco.

Muchas de las herramientas de este lote, en el que se incluyen cinco martillos medianos MB 1200E, seis martillos medianos MB 750E, diez martillos pequeños SB 302 y un compactador hidráulico HC 350, ya se están utilizando en el proyecto Crossrail, que incluye la construcción de 42 km de túneles nuevos para vías ferroviarias bajo el centro de Londres. Gran parte del equipo del próximo pedido se destinará a la construcción de la nueva planta nuclear de Hinkley Point, muy cerca de Bristol.

foto
De izquierda a derecha: Kevin Prince, director general de Atlas Copco Construction & Mining; Merrill Lynch, director de operaciones, y Liam Moore, responsable de herramientas de L. Lynch (Plant Hire & Haulage) Ltd.
“Hemos decidido invertir en equipos de Atlas Copco tras someterlos a una serie de pruebas y confirmar que ofrecen un rendimiento y fiabilidad excelentes en las condiciones de trabajo más exigentes, que es lo que nuestros clientes esperan”, explica Merrill Lynch, director de operaciones de Lynch Plant.

“De hecho, la fiabilidad y resistencia de los productos de Atlas Copco son especialmente importantes para el proyecto Crossrail, ya que la gran cantidad de polvo que se genera en los túneles y las altas temperaturas que se alcanzan en su interior, representan un entorno de trabajo particularmente complicado para cualquier equipo de construcción, por lo que solamente los mejores pueden afrontar estas condiciones”.

Los equipos de Atlas Copco ofrecen además dos ventajas clave de particular importancia para el proyecto Crossrail. La primera es la alta productividad que ofrecen, ya que las herramientas se usan simultáneamente con las perforadoras del túnel principal, por lo que las primeras deben tener capacidad suficiente para mantener el rápido ritmo de avance que imprimen éstas últimas. La segunda ventaja que ofrecen es su funcionamiento silencioso, un factor importante, ya que gran parte del trabajo de excavación de túneles se realiza bajo zonas residenciales y comerciales, donde no serían aceptables unos altos niveles de ruidos.

Los martillos incorporan características tales como la válvula AutoControl de Atlas Copco y sistemas de recuperación de energía y amortiguación que evitan vibraciones que podrían provocar daños tanto en la máquina portadora como en el operario.

“Llevamos ya más de una década trabajando con equipos de Atlas Copco y sabemos que no siempre son la opción más barata pero, puedo afirmar, que sí es la mejor”, explica Merrill Lynch, y continúa: “Además, en Lynch, nuestro objetivo ha sido siempre claro: satisfacer las demandas y expectativas más exigentes de nuestros clientes, por lo que no cabe duda de que los productos de Atlas Copco representan para nosotros la mejor elección posible”.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Técnicas de Construcción y Minería

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS