Los martillos hidráulicos HB 2000 de Atlas Copco trabajan en Sudáfrica

10/06/2013

10 de junio de 2013

foto
Los martillos hidráulicos HB 2000 de Atlas Copco, son potentes y fáciles de usar.
Geopile Africa está instalando actualmente pilotes en las instalaciones de los proyectos de plantas solares de la región y para ello utiliza un sistema de colocación de pilotes de Duktus en combinación con martillos hidráulicos HB 2000 de Atlas Copco. La alta potencia y la frecuencia de impacto del HB 2000 son dos ventajas importantes para este tipo de operaciones de colocación de pilotes.

El sistema de colocación de pilotes de Duktus concentra 4 000 J de energía por golpe del martillo hidráulico sobre la zapata guía del pilote, mientras que el martillo ofrece una velocidad de 400 golpes por minuto, lo que permite hincar los pilotes fácil y rápidamente atravesando las capas abrasivas más duras de materiales en suelos superficiales.

“Hasta ahora, nuestra velocidad media de producción es de una pila cada cinco minutos y con cuatro equipos de colocación de pilotes en la obra, podemos instalar hasta 400 pilotes de Duktus cada día”, explica Jared Prowse. “Este ha sido mi objetivo de velocidad de producción, porque en estos proyectos nos vemos obligados a instalar más de 50.000 pilotes en un periodo de trabajo de tan solo seis meses. Mi objetivo es completar todos estos trabajos de forma segura y por delante del calendario de mis clientes”.

foto
Excavadoras Volvo con martillos hidráulicos HB 2000 de Atlas Copco.
El martillo hidráulico HB 2000 de Atlas Copco, tiene un peso de servicio de 2.000 kg. El sistema 'VibroSilenced' protege al operario frente a los ruidos y las vibraciones, mientras que el sistema 'AutoControl' adapta la frecuencia y energía de impacto a la dureza de la roca. La herramienta está equipada además con el sistema 'ContiLube II', integrado en el sistema de lubricación automática. El martillo cuenta también con el sistema 'PowerAdapt' que desconecta el motor si la presión de aceite es excesiva, una característica muy útil cuando el martillo hidráulico se utiliza en distintas máquinas portadoras.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Técnicas de Construcción y Minería

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS