Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Perkins completa el rango de motores Stage IV/Tier 4 Final

14/06/2013

14 de junio de 2013

Rendimiento mejorado, flexibilidad en la instalación y fiabilidad son solo algunos de los beneficios ofrecidos a los clientes por el nuevo motor Perkins 854F-E34TA, el cual ha sido presentado recientemente durante la Bauma. El mismo está diseñado para cumplir la normativa de la UE Stage IV y de la EPA de los Estados Unidos y Canadá Tier 4 Final para motores superiores a 56 kW (75 HP)

El nuevo motor de cuatro cilindros de 3,4 litros incorpora por primera vez un sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR). Montado por separado del Catalizador de Oxidación Diésel, el sistema SCR puede ir montado lo mismo de forma horizontal o vertical ofreciendo al OEM gran flexibilidad en el área de instalación del motor.

El ahorro de espacio es conseguido a través de la ausencia de un Filtro de Partículas Diésel (DPF), permitido gracias a la introducción de una culata de cuatro válvulas por cilindro y el incremento de la presión en el ‘rail’ de combustible a 1.800 bar.

foto
El rendimiento del motor 854E-E34TA ha sido ampliado hasta 90 kW (121 HP), con un par motor máximo de 460 Nm gracias a la presencia de un turbo de simple etapa con válvula de descarga inteligente con una velocidad ajustada entre 2.200 y 2.500 rpm.

Sin embargo el aumento del rendimiento no viene a expensas del consumo de combustible. El 8% de mejora en el consumo especifico de combustible (SFC), ganado previamente durante la etapa Stage IIIB/Tier 4 Interim, se mantiene. El rechazo al calor permanece similar al de su predecesor, no significando grandes cambios al paquete de refrigeración, lo cual ayuda a mantener las dimensiones compactas del motor.

Al igual que el resto de motores Perkins, facilita la transición desde el Stage IIIB/Tier 4 Interim, de forma tal que el coste del rediseño de la máquina puede ser evitado.

Las dimensiones compactas del motor 854F-E34TA indican a los OEM que no se compromete el diseño en muchas de las aplicaciones de la construcción, incluidos manipuladores telescópicos, cargadores de orugas y cargadores frontales de ruedas.

Además, los intervalos de servicio se mantienen en 500 horas mientras los costes de mantenimiento han sido reducidos para el usuario final a través del uso de correas poli V y ajuste hidráulico de los taques.

El movimiento desde un nivel de emisiones al siguiente ha sido ciertamente un desafío para la mayoría de los OEM dada la necesidad de acomodar el postratamiento necesario para cumplir con las nuevas normativas

Perkins se ha propuesto minimizar el impacto del postratamiento adicional en el motor 854F-E34TA ofreciendo soluciones flexibles e innovadoras para el montaje de los módulos DOC y SCR, de forma que el espacio requerido es minimizado en el receptáculo del motor, una factor importante para los fabricantes de maquinaria compacta.

Desde la normativa Stage IIIA/Tier 3 en adelante la arquitectura de los motores Perkins a través de todo el rango de producción ha permanecido prácticamente igual. Esto ha ayudado a los OEM a realizar una transición suave de una etapa a la otra reduciendo los costes de desarrollo y el tiempo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS