Versátil, productiva, cómoda y segura, así es la nueva excavadora de ruedas Zaxis-5

Hitachi muestra la nueva excavadora de ruedas ZX140W-5

Redacción Interempresas06/06/2013
Hitachi Construction Machinery (Europe) NV (HCME) ha expuesto en Bauma la nueva excavadora de ruedas ZX140W-5. Está diseñada para realizar una amplia gama de tareas sobre proyectos de construcción generales y ha sido desarrollada con una variedad de rasgos innovadores para satisfacer las necesidades de propietarios de maquinaria y operadores de toda Europa. En términos de versatilidad, productividad, comodidad y seguridad, y fácil mantenimiento, cumple en todos los niveles.
foto
La nueva excavadora de ruedas ZX140W-5.

La ZX140W-5 es una máquina de alta calidad, eficiente y fácil de manejar. Su cabina ha sido diseñada para proporcionar seguridad, en un entorno de trabajo fácil de usar para los operadores. Con rasgos de mantenimiento fáciles, lo cual también promete maximizar el tiempo, ya que reduce al mínimo el tiempo de inactividad.

La nueva excavadora de ruedas Zaxis-5 ofrece versatilidad para una variedad de aplicaciones. Los implementos se acoplan con facilidad usando el nuevo sistema de asistencia de implemento, con 11 modos que pueden ser registrados en el monitor. Una nueva función de ajuste de la presión ofrece protección a cada uno de los implementos, ya que permite ajustar la presión necesaria.

La ZX140W-5 cumple con las últimas regulaciones de la UE sobre normas de emisión y funciona de manera eficiente en cualquier lugar de trabajo. Su poderoso motor de nueva generación Isuzu Stage IIIB ofrece la más alta productividad con la mayor eficacia de combustible. El sistema hidráulico HIOS III también contribuye a reducir el consumo de combustible, alcanzando mayor productividad que el previo modelo Zaxis-3. La capacidad de elevación de la máquina ha incrementado, ampliando su capacidad para mover cargas pesadas, siendo posible gracias a la función de sobrealimentación automática.

Puede trabajar en condiciones desafiantes

La espaciosa cabina de la nueva ZX140W-5 ha sido diseñada para permitir al operador trabajar con comodidad y seguridad incluso en las obras de construcción más ajetreadas. El lado derecho de la máquina ha sido rediseñado, incluyendo una cubierta delantera reformada, que permite una mejor visibilidad desde la cabina. El rediseñado monitor se acopla perfectamente dentro de la columna derecha, mejorando la visibilidad a través del parabrisas. La nueva cámara de visión trasera proporciona una mayor visibilidad, así los operadores pueden ver inmediatamente debajo del contrapeso.

Como todas las máquinas de la serie Zaxis-5, la ZX140W-5 ha sido fabricada con una gama de características de fácil mantenimiento para optimizar la disponibilidad. Estas incluyen un monitor LCD multifunción, que muestra una amplia gama de información técnica útil, como el estado de la máquina y ajustes. También se pueden realizar diariamente comprobaciones rápidas fácilmente desde el suelo.

foto
 Estas excavadoras incluyen un monitor LCD multifunción.

La ZX140W-5 fue creada por un equipo de 200 ingenieros en el Design Centre de Hitachi Construction Machinery en Japón. Yusuke Kajita, director general de HCM's Construction Equipment Development Centre, dice: “Nuestros ingenieros y personal de Soporte de Producto vive y trabaja en países de todo el mundo, de esta manera podemos comprender algo mejor lo que solicitan los clientes y así producir las máquinas correctas para cada mercado.”

“Creo que la serie Zaxis-5 es mucho más apropiada para las necesidades europeas que la Zaxis-3. Esperamos la reacción tras el lanzamiento de los nuevos modelos, para continuar escuchando a nuestros distribuidores y sus clientes.”

foto
La robusta maquinaria en pleno proceso de excavación.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS