Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Energo y sus principales distribuidores en Rusia visitan las instalaciones de Himoinsa en España

03/06/2013

3 de junio de 2013

La sede central de Himoinsa en San Javier (Murcia)  ha recibido durante varios días, la visita de Energo, uno de sus principales clientes en Rusia. Su principal objetivo ha sido realizar un recorrido por los tres centros de producción que la multinacional energética tiene en España, a fin de dar a conocer los detalles de su proceso productivo. “Visitar las instalaciones ha sido muy interesante. Llaman la atención los más de 40.000 m2 en los que se extiende la producción de Himoinsa en España”, asegura Gilyuk Evgeny, comercial de Energo, quien hizo referencia a la alta capacidad tecnológica de la compañía. “Hemos visitado muchas fábricas de grandes empresas europeas y japonesas y hemos observado que Himoinsa está entre las grandes compañías internacionales, tanto por sus dimensiones como por su tecnología y capacidad productiva. Es impresionante”, añade Gilyuk Evgeny, durante su visita a los centros de tratamiento del metal de la compañía.

La empresa rusa Energo empezó a distribuir grupos electrógenos Himoinsa en 1994. Desde entonces se ha convertido en una de las principales distribuidoras de la multinacional en Rusia. “La calidad de los generadores de la marca Energo, producidos por Himoinsa, es muy alta. De ahí, la importancia de llevar casi 20 años trabajando juntos”, asegura Ivanov Konstantin, jefe del Departamento de Ventas de Energo, quien aclara que Energo es una empresa multisectorial que diseña, fabrica y comercializa productos en distintos sectores industriales. La multinacional energética Himoinsa le suministra grupos electrógenos desde las 13 kVA hasta las 3.000 kVA, generadores que van dirigidos, principalmente al mercado del Petróleo y el Gas en Rusia, siendo el mercado del Data Center otro de los más importantes.

foto
Himoinsa ha conseguido un gran posicionamiento en territorios como Samara, Sochi, Rostov-on-Don y Moscú.

Entre algunos de los grandes proyectos en los que se ha trabajado en 2012, Energo suministró grupos electrógenos de 785 kVA y 1.000 kVA a una importante planta petrolera, así como uno de 1.200 kVA para una gran compañía de telecomunicaciones. En estos momentos, la bajada de la construcción y la influencia de la industria china han hecho que el producto europeo tenga menor presencia en el mercado ruso. Aún así, Himoinsa ha conseguido un gran posicionamiento en territorios como Samara, Sochi, Rostov-on- Don y Moscú. “En zonas como Samara el volumen de venta de grupos electrógenos ascendió a los 750.000 euros en 2012”, según informó Zhuralevlev Vadim, de la compañía rusa Technospezsnab, distribuidor de Energo, quien valora de forma muy positiva la capacidad de Himoinsa a la hora de fabricar grupos electrógenos adaptados a las condiciones climatológicas más extremas. “Uno de los valores añadidos de nuestros generadores es que son máquinas compactas, preparadas para trabajar tanto a elevadas como a bajas temperaturas, algo muy preciado entre los clientes rusos”, comenta Guillermo Elum, Sales & Marketing Director en Himoinsa, quien añade que en 2012 la multinacional energética vendió miles de grupos electrógenos en Rusia.

Por su parte, el presidente fundador de Himoinsa, Francisco Gracia, recibió a los principales responsables y distribuidores de Energo. “Es un honor para mí recibiros en mi casa y poder mostraros las claves de una empresa que trabaja a diario para seguir creciendo”, comentó Gracia, quien tiene muy claro que atender las necesidades del distribuidor es una de las principales misiones de Himoinsa, valorando la labor comercial de todos y cada uno de sus distribuidores. Por ello, la multinacional energética organizó un programa de actividades culturales y náuticas a fin de que los visitantes pudieran conocer el entorno social en el que se enclava la sede oficial de Himoinsa en España.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS