Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Presentación de las nuevas miniexcavadoras Hitachi

Hitachi presenta las nuevas miniexcavadoras ZX33U-5 y ZX38U-5

Moviter Equipamentos, LDA.31/05/2013
Hitachi Construction Machinery (Europe) NV (HCME) ha presentado en Bauma las miniexcavadoras ZX33U-5 y ZX38U-5. Diseñadas para lograr un gran efecto en sus trabajos de movimiento de tierras, obras públicas, proyectos de construcción generales y de carretera, cada modelo es ideal para trabajar en espacios limitados debido a su radio de giro corto. El equipo de desarrollo de Hitachi creó la nueva gama de miniexcavadoras Zaxis-5 tras atender las necesidades de los clientes europeos. El resultado es una gama de máquinas con una versatilidad excepcional, confortables y con un fácil mantenimiento, que proporcionan un funcionamiento rápido, potente y un gran rendimiento del combustible en cualquier entorno de trabajo.

Las ZX33U-5 y ZX38U-5 de Hitachi pueden usarse con una variedad de implementos, proporcionando nuevos rasgos para aumentar su versatilidad en una amplia gama de aplicaciones. Se ha instalado un silenciador de escape en la parte trasera de la cabina para un funcionamiento silencioso, un factor cada vez más importante para proyectos en zonas urbanas y residenciales. Ambos modelos cuentan con un sistema de desplazamiento con cambio automático, que reduce automáticamente la velocidad de la excavadora en relación a la carga que transporta. Esta función resulta útil cuando la máquina se utiliza para labores de paisajismo o cuando sube una cuesta.

foto

Las nuevas miniexcavadoras Hitachi cuentan con monitor LCD multifunción.

La comodidad del operador ha sido un factor importante en el diseño de la gama de miniexcavadoras Zaxis-5. La cabina certificada ROPS de la ZX33U-5 y ZX38U-5 es más espaciosa que los modelos anteriores Zaxis-3. Tiene un asiento más amplio con un reposabrazos ajustable, más espacio para las piernas, y una puerta y ventana frontal más grande para un acceso más sencillo y una mayor visibilidad. El nuevo monitor LCD multifunción cuenta con controles fáciles de usar y facilita la información de un vistazo.

El mantenimiento de las nuevas miniexcavadoras Zaxis-5 es ahora más fácil gracias a las cómodas funciones de limpieza y componentes fácilmente accesibles. La cubierta del radiador, por ejemplo, ahora presenta un tirador y una bisagra, en lugar de pernos, lo cual permite una fácil inspección. La durabilidad de los nuevos modelos ZX33U-5 y ZX38U-5 también ha sido mejorada con la inclusión de articulaciones delanteras reforzadas, un bastidor en D reforzado y un protector del cilindro de la pluma, que garantizan elevados niveles de productividad y disponibilidad.

El funcionamiento eficiente de combustible de la ZX33U-5 y ZX38U-5 es debido al avanzado sistema de ahorro de energía. El cual combina el modo ECO, el ralentí automático y control eléctrico de las excavadoras para reducir significativamente el consumo de combustible. Con las ventajas adicionales de un nivel de ruido más bajo y menos emisiones, las nuevas miniexcavadoras tienen un reducido impacto ambiental, en cumplimiento de la actual normativa de la UE.

Joep van den Maagdenberg, responsable de HCME para Ventas y Soporte de Miniexcavadoras, esperaba con impaciencia el lanzamiento europeo de las nuevas miniexcavadoras Zaxis-5 en Bauma. “Las ZX33U-5 y ZX38U-5 pueden estar entre las máquinas más pequeñas fabricadas por Hitachi, pero son sumamente potentes, rápidas y con una gran eficiencia energética. Han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de propietarios y operadores de toda Europa, y creemos haberlo conseguido.”

ZX33U-5

Potencia nominal del motor: 21,2 kW

Peso operativo: 3.250-3.720 kg

Alcance máximo de excavación: 5.170 mm.

Profundidad máxima de excavación: 3.130 mm.

Fuerza de excavación del cucharón: 27,2 kN

foto
Miniexcavadora modelo ZX33U-5.
ZX38U-5

Potencia nominal del motor: 21,2 kW

Peso operativo: 3.770-4.170 kg

Alcance máximo de excavación: 5.520 mm.

Profundidad máxima de excavación: 3.460 mm.

Fuerza de excavación del cucharón: 27,1 kN

foto
Miniexcavadora modelo ZX38U-5.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS