GAM continúa su expansión con nuevos proyectos en Arabia Saudí

28/05/2013

28 de mayo de 2013

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) participa por primera vez, en la feria Saudi Energy 2013 en Riyadh, capital de Arabia Saudí. Se trata de una feria anual de cuatro días de duración que sirve como punto de encuentro entre los líderes nacionales e internacionales del sector energético.

GAM está presente en Arabia Saudí desde 2009, año en que fundó la sociedad GAM Arabia, mediante acuerdo de Joint Venture con Eastern Trading & Contracting Est. (ETE). Esta Compañía cuenta con 50 años de experiencia y es un referente nacional en sectores tan diversos como las energías, telecomunicaciones, ingeniería industrial, construcción y mantenimiento, etc…

Esta alianza facilita a GAM la participación en grandes proyectos, gracias al apoyo y conocimiento que aporta sobre la gestión de negocios a nivel local. Así, la multinacional española participa en obras de diversa envergadura tales como la Central Eléctrica de Ciclo Combinado de Al Qurayyah; Refinería de Jubail; Fábrica de Fosfatos y Aluminio de Ma’aden; la Planta de extracción y procesamiento de crudo de Manifa; la Universidad para Mujeres Princesa Nora; el Distrito Financiero Rey Abdullah o el Centro de Estudios e Investigación del Petróleo Rey Abadía, entre otros.

foto
GAM está presente en Arabia Saudí desde 2009.
Para GAM, el Reino de Arabia Saudí es un mercado estratégico. El país está considerado como líder en el golfo Pérsico en cuanto al desarrollo de infraestructuras. Con un incremento previsto del PIB de 113.535 millones de euros hasta 2030 y un crecimiento anual de 6,8%, son muchas las empresas españolas que se han visto atraídas por las numerosas oportunidades que el país ofrece. Además, los proyectos planeados o en curso son de un valor de 750 billones americanos de dólares.

El director comercial en el país, Marcos Requena, señala sobre la participación de GAM en la Feria de la Energía: “Estar aquí presentes supone un paso importante en el posicionamiento de la Compañía como proveedor de servicios integrales en proyectos energéticos e ingeniería, sectores en los que ya contamos con experiencia, y en los que queremos incrementar nuestra participación al hilo de las oportunidades que se nos presentan”.

Por su parte, Bartomeu Cucurull, director de GAM Arabia afirma: “GAM Arabia está impregnada de la misma filosofía de GAM en España. Nuestros pilares son el equipo humano y sus activos. Nuestros drivers, el trabajo eficiente y la formación continuos. Y nuestros objetivos, la satisfacción del cliente y el mayor rendimiento económico-financiero para los socios”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS