Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Balance del grupo alemán tras su asistencia a la feria muniquesa

Liebherr extrae conclusiones positivas de su presencia en Bauma 2013

Redacción Interempresas25/04/2013
Liebherr ha vuelto a tener una presencia destacada en la feria Bauma, exponiendo en una superficie de más de 14.000 m2 las últimas novedades que ha lanzado para el sector de la construcción y la minería. El grupo alemán hace un balance positivo de esta nueva edición, habiendo cerrado un importante número de acuerdos comerciales y habiendo logrado, en algunas áreas, superar las expectativas que se había creado para este encuentro.

Movimiento de tierras

Joachim Strobel, director comercial de Liebherr-EMtec GmbH y de Liebherr-Hydraulikbagger GmbH, hacía el siguiente balance de Bauma 2013 tras los cinco primeros días de feria: “En el área de tecnología de movimiento de tierras, el éxito de Bauma ha sido excepcionalmente bueno. Antes de que la feria comenzara no estaba claro cuál sería el ánimo inversor de los clientes pero después de cinco días, podemos señalar que hemos cerrado numerosas ventas. La demanda ha sido especialmente alta por parte de los mercados europeos occidentales y orientales, como por ejemplo Alemania, Rusia, Francia, Holanda o Suiza, así como de Norteamérica y África”.

foto

“Desde la apertura del salón hemos tenido más clientes en nuestro stand que nunca. Y en nuestras conversaciones con los visitantes ha quedado evidente el interés de los mercados más regulados por la maquinaria equipada con motores que cumplan con los estándares de emisiones marcados por la Stage IIIB. En este sentido, la decisión de revisar nuestra gama completa de maquinaria de movimiento de tierras se muestra como completamente acertada, sobre todo teniendo en cuenta que no todos nuestros competidores están actualmente en condiciones de ofrecer equipos que cumplan estos estándares. Al mismo tiempo, nuestra maquinaria ofrece un menor consumo de combustible”.

“Hemos habilitado también un área para nuestros clientes de mercados no regulados, en el que hemos expuesto la maquinaria que podemos suministrar, por ejemplo, a los países BRIC. Los clientes también han mostrado un gran interés por nuestra maquinaria compacta para el movimiento de tierras, donde ofrecemos una gama única. Además, por supuesto, nuestra maquinaria para la manipulación de materiales ha disfrutado de una alta demanda en la feria, lo que se ha plasmado en un número importante de operaciones. En definitiva, en esta Bauma hemos expuesto un importante número de novedades mundiales, tanto en movimiento de tierras como en manipulación de materiales”.

Grúas torre

Dominique Tasch, director general de Liebherr-Werk Biberach GmbH, con responsabilidad en la comercialización en todo el mundo de las grúas torre Liebherr, señalaba: “La Bauma de este año ha sido todo un éxito, habiendo superado incluso nuestras expectativas. Durante los primeros días hemos vendido cerca de 100 grúas torre de todos los modelos. Hemos apreciado una gran demanda, entre otros lugares, desde Europa Occidental, India, Sudamérica, Norteamérica y Australia. Durante las conversaciones que hemos mantenido con los visitantes ha quedado claro que nuestros productos responden a las necesidades de los clientes de cualquier parte del mundo. Nuestras grandes estrellas han atraído la atención de los visitantes, como por ejemplo la grúa 1000 EC-B para el montaje de aerogeneradores y plantas de energía, o la 1000 EC-H, que es la mayor de nuestra gama EC-H y que puede ser empleada en la construcción de presas, puentes, plantas industriales o en astilleros.

foto

Grúas móviles

Christoph Kleiner, director general de Liebherr-Werk Ehingen GmbH, con responsabilidad en la comercialización mundial de las grúas móviles Liebherr, añadía: “En esta Bauma, hemos tenido el mejor arranque de feria de nuestra historia. Ya el miércoles habíamos vendido 55 grúas móviles, estando el centro de interés principalmente en clientes llegados de Norteamérica, Reino Unido y Rusia. Hubo expectación por conocer nuestros nuevos modelos, como la LR 11000 (grúa de cadenas de 1.000 toneladas) o las grúas móviles LTM 1300-6.2 y LTM 1060-3.1”.

Tecnología del hormigón

Mark Figel, director general de Liebherr-Mischtechnik GmbH, con responsabilidad comercial en las ventas de la división de tecnología de hormigón de Liebherr, indicaba: “La feria ha supuesto un gran éxito para la división de tecnología de hormigón, habiendo superado nuestras previsiones. Hemos podido cerrar numerosos acuerdos y hemos apreciado un gran interés en productos como nuestra planta Mobilmix 2.5, que se presentaba por primera vez en la feria. Otro éxito ha venido de la posibilidad de mostrar por primera vez nuestras bombas de hormigón”.

Cimentaciones

Gerhard Frainer, director general de Liebherr-Werk Nenzing GmbH, con responsabilidad comercial en la venta de equipos especiales para grandes cimentaciones, así como grúas de cadenas con pesos inferiores a 300 toneladas, indicaba: “Para nosotros, la Bauma ha sido más que positiva. Comenzábamos este encuentro con grandes expectativas y éstas han sido satisfechas. Ya hemos podido completar algunas operaciones importantes y hemos apreciado un notable interés en productos como nuestro perforador LB 44, que se ha hecho muy popular entre los clientes. Además de un pedido que ya teníamos, hemos recibido dos más de clientes de Azerbaijan, uno de ellos con el implemento LRH 100.

foto

Nuestro segundo gran reclamo en la feria ha sido la grúa de cadenas híbrida HS 8300 HD, cuya primera unidad será suministrada en otoño. En esta área de grúas de cadenas también hemos firmado un importante acuerdo para el suministro de cuatro unidades de la LR 1300.

Las operaciones cerradas en Bauma representan la actual situación del mercado, teniendo los principales destinos en Norteamérica y Extremo Oriente. Los mercados de EE UU, Canadá, Australia y Azerbaijan ofrecen así buenas oportunidades”.

Empresas o entidades relacionadas

Liebherr Industrias Metálicas, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS