Monitorización de la situación y el uso de cada máquina para optimizar el despliegue y la productividad

El sistema telemático FleetForce de New Holland fomenta la buena administración empresarial

Redacción Interempresas03/05/2013
FleetForce de New Holland entrega a los gestores de flotas el control de sus máquinas y les permite optimizar su despliegue y uso, maximizar sus tiempos de actividad y mejorar la seguridad mientras están en una obra. Como resultado maximizan los ingresos que obtienen con la maquinaria al tiempo que minimizan los costes de mantenimiento y explotación.

FleetForce permite a los gestores de flotas localizar sus máquinas en un mapa y comprobar si están trabajando, desplazándose entre obras o paradas. De este modo pueden identificar las máquinas infrautilizadas o utilizadas en exceso y optimizar su despliegue y su uso para que ninguna esté parada innecesariamente. La información sobre el uso permite al gestor de flotas abordar los problemas de productividad de las máquinas en el momento en que surgen y adoptar medidas de mejora, al tiempo que los análisis de datos de carga del motor, por ejemplo, le permiten comparar el rendimiento de las máquinas o detectar tendencias de consumo de combustible a lo largo del tiempo.

foto

Mantenimiento planificado y prevención

FleetForce ayuda a los gestores de flotas a mantener las máquinas siempre bien atendidas programando alertas de mantenimiento automáticas. Esto facilita la planificación de los intervalos de mantenimiento, la programación de la asignación de tareas y el pedido de los repuestos necesarios.

FleetForce también envía alertas cuando se produce una anomalía o un fallo, para que el gestor de la flota pueda adoptar medidas inmediatas y evitar una posible avería.

El concesionario de New Holland también tiene acceso a la programación del mantenimiento y a datos sobre la salud de la máquina, como temperaturas, presiones o parámetros de CAN-bus para hacer diagnósticos y apoyar proactivamente al responsable de la flota.

Massimiliano Sala, jefe de producto de telemática para Europa, hace hincapié en la extrema utilidad de esta característica: “El responsable de servicio técnico del concesionario puede comprobar si un parámetro está fuera del intervalo correcto mientras la máquina trabaja en una obra del cliente y avisarle inmediatamente e incluso decirle exactamente lo que está ocurriendo”.

Limitación geográfica y horario de trabajo

En las máquinas equipadas con FleetForce pueden limitarse los movimientos para que emitan una alerta si salen del tajo o de una zona geográfica predefinida. El uso no autorizado de las máquinas puede también evitarse definiendo un horario de trabajo y un servicio de detección del movimiento que enviará una alerta si la unidad se mueve fuera de horas.

foto

Una inversión para las empresas de alquiler

FleetForce facilita la vigilancia de cada una de las máquinas de la flota de alquiler y la programación de las asignaciones de trabajo, así como el seguimiento de los intervalos de mantenimiento y la prevención de averías cuando un valor de rendimiento supervisado se sale del intervalo correcto. Además, los datos de rendimiento que proporciona FleetForce constituyen un poderoso argumento para convencer a un cliente de alquiler de cuál es la mejor máquina, como señaló el Sr. Sala: “Puede demostrar al cliente el consumo real de la máquina alquilada y presentarle el valor promedio para que pueda compararlo con otros modelos que esté pensando en alquilar. Con las máquinas New Holland este argumento es siempre poderoso, pues tienen una eficiencia de aprovechamiento del combustible excepcional”.

Dos paquetes de suscripción

FleetForce se ofrece con dos paquetes de tres años en función del grado de detalle necesario. La suscripción Basic, disponible para la gama compacta, utiliza los valores básicos de llave conectada, detección de movimiento y seguimiento por GPS para proporcionar datos e informes diversos. La suscripción Advanced, disponible para la gama pesada, integra sin fisuras el sistema de datos del CAN-bus de la máquina para seguir un extenso abanico de características de rendimiento.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS