Ipaf lanza a nivel mundial su curso de PEMPs/PTAs para supervisores y gerentes

23/04/2013

23 de abril de 2013

Este año el curso Ipaf de formación de PEMPs/PTAs para supervisores y gerentes va a lanzarse a nivel mundial. Además de las ediciones para los EE UU y el Reino Unido, el curso estará ahora disponible en alemán, francés, italiano, holandés, español y portugués.

El curso Ipaf de PEMPs/PTAs para supervisores y gerentes (PEMPs/PTAs = plataformas elevadoras móviles de personal / plataformas de trabajo aéreas) cubre todo lo que los supervisores y jefes de obra deben saber sobre el uso de PEMPs/PTAs en el puesto de trabajo, desde la planificación del trabajo y la realización de un análisis de riesgos, hasta la selección del equipo adecuado y la mitigación de todos los peligros posibles. El curso para supervisores y gerentes, de un día de duración, incluye temas como las normativas sanitarias y de seguridad, la prevención y el control de accidentes, el uso de los equipos de protección personal, las comprobaciones previas al uso y el mantenimiento. En el curso se trata la planificación, supervisión y gestión eficiente del uso de plataformas aéreas, pero no se trata la utilización de las máquinas. Se concluye con un examen escrito, que los candidatos deben aprobar para obtener un certificado.

foto
El curso está destinado a directores de proyecto, capataces y supervisores de muchos sectores industriales como la construcción, la gestión de instalaciones, el comercio al por menor, los aeropuertos y la arboricultura. Entre las compañías cuyos empleados han realizado el curso de PEMPs/PTAs para directivos se cuentan Balfour Beatty en el Reino Unido, Monsanto en los EE UU y Odebrecht en Brasil.

“El uso seguro y eficaz de plataformas aéreas comienza en el nivel de la gerencia de una obra”, declaró Tim Whiteman, director ejecutivo de Ipaf. “A menudo, las causas de accidentes con PEMPs/PTAs son achacables a una planificación y gestión deficientes, más que a un error del operador o a un fallo técnico. Las PEMPs/PTAs suponen un modo de trabajo en altura muy seguro y eficiente. No obstante, los supervisores han de haber recibido la formación necesaria para planificar el trabajo y seleccionar la máquina adecuada que permita un uso seguro y productivo del equipo.”

Para encontrar en su país o región un centro de formación homologado por IPAF que ofrezca el curso de PEMPs/PTAs para supervisores y gerentes, visite www.ipaf.org/es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS