Seis ganadores en cinco categorías del Premio a la Innovación de Bauma 2013

15/04/2013

15 de abril de 2013

Que Bauma es la plataforma internacional más importante del sector para los desarrollos pioneros en maquinaria para la construcción, materiales de construcción y minería, volvió a quedar de manifiesto una vez más el pasado 14 de abril en la adjudicación del Premio a la Innovación Bauma.

Entre los 156 concursantes que enviaron sus propuestas desde Alemania y el extranjero, lograron llegar a la fase final 15 novedades mundiales. Las innovaciones ganadoras de las cinco categorías son:

- ‘Pipe Express’, de Herrenknecht, en la categoría ‘Máquinas’

- ‘AutoPilot Field Rover’, de Wirtgen, en la categoría ‘Componentes’

- ‘Monoposte para turbinas mareomotrices’, de Bauer Spezialtiefbau, e ‘Instalación rápida de torres para aerogeneradores híbridos’, de Max Bögl, en la categoría ‘Procesos/estructuras de construcción’

- ‘Online Grain Size Analyzer’, de la Universidad Técnica de Clausthal, en la categoría ‘Investigación’

- ‘Retroaraña 2013’, de Kaiser AG Fahrzeugwerk, en la categoría ‘Diseño’

Según los oradores, estas seis innovaciones ganadoras han logrado satisfacer muy especialmente los criterios del jurado que debían cumplir las solicitudes: visión de futuro, aprovechamiento práctico, aporte a la protección del medio ambiente y humanización del entorno laboral, rentabilidad y rendimiento con la misma eficiencia energética y de costes.

El doctor Thomas Lindner, presidente de la Agrupación Profesional de Maquinaria para Obras y Materiales de Construcción de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA) y uno de los oradores, calificó el certamen como una prueba especial del gran poder innovador de la ingeniería mecánica alemana. Y como un fiel reflejo del rendimiento de todo el sector. Con la convocatoria y entrega del Premio a la Innovación de Bauma se rinde homenaje y recompensa los esfuerzos de los expositores esta feria y de las empresas de construcción por hacerse camino en la competencia internacional. El jurado desea a los fabricantes que sus desarrollos técnicos despierten el máximo interés entre los clientes y usuarios potenciales, entre los medios y el público en general.

Este premio se entregará en 2013 por decimotercera vez en el marco de Bauma, el Salón Internacional más grande del mundo de Maquinaria para Obras, Material de Construcción y Minería, que tiene lugar del 15 al 21 de abril en Múnich. Se trata de un proyecto común de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Plantas Industriales (VDMA), la Federación de la Industria Alemana de la Construcción (HDB), la Asociación Central del Sector Alemán de la Construcción (ZDB), la Federación Alemana de Materiales para la Construcción, Piedras y Tierras (BBS) y Bauma.

Empresas o entidades relacionadas

Firamunich, S.L.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS