Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Asefma e Itafec cierran con éxito la jornada técnica ‘Aplicación del CPR al sector de la pavimentación’

10/04/2013
La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma) ha cerrado con éxito su última jornada técnica destinada a analizar la aplicación del nuevo Reglamento de Productos de la Construcción (CPR) al sector de la pavimentación. La cita se ha podido seguir en directo gracias a la retransmisión en streaming gestionada por el Instituto de Técnicas Avanzadas para Ferias, Eventos y Congresos (Itafec), que en esta ocasión ha contado con una importante novedad: la inclusión en directo de los comentarios que los usuarios han realizado a través de las redes sociales.

Luis Alonso, miembro del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha explicado que el nuevo reglamento es una evolución de la actual directiva -vigente hasta el 1 de julio- y no supondrá una “revolución“dentro del sector de la pavimentación. También ha avanzado que él mismo editará una guía general para resolver todas las dudas generadas por los nuevos cambios que afectan a los productos de la construcción.

En la jornada se han constatado las dudas y diversidad de interpretaciones del CPR, pero también se ha llegado a una importante conclusión: la gran asignatura pendiente continúa siendo la vigilancia del Marcado CE, competencia de las Comunidades Autónomas y de las autoridades europeas.”En cinco años nadie me ha pedido el control de producción, que es lo más importante”, ha denunciado Javier Loma, responsable de departamento en Asfaltos y Construcciones de Elsan.

Además de contar con la retransmisión en directo por parte de Itafec, la jornada ha contado con un importante seguimiento en las redes sociales. Durante las cuatro horas que ha durado el evento técnico el hashtag #aplicacioncprasefma ha contado con más de 200 tuits, cerca de 54.500 impresiones y una audiencia de casi 5.900 usuarios. Muchos participantes y seguidores del evento han querido felicitar también vía Twitter a los organizadores y compartir el éxito de la jornada.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS