Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

‘Enchufar y vibrar’. Atlas Copco presenta su solución Smart para trabajos en hormigón

01/04/2013

1 de abril de 2013

“Hacer el trabajo más rápidamente y con menos paradas evita de manera efectiva la formación de bolsas de aire en el hormigón, que es lo que pretendemos”, explica Philippe Livernette, responsable de la línea de equipos de hormigón en Atlas Copco. “La alta potencia, velocidad estable y gran fuerza centrífuga de nuestros vibradores eléctricos proporcionan un amplio radio de acción y una rápida aceleración”.

Los vibradores eléctricos son ligeros, manejables y fáciles de usar. Gracias a los conversores de frecuencia incorporados, todo lo que se necesita para comenzar a trabajar es un enchufe con la tensión adecuada. El diseño del motor eléctrico proporciona alto rendimiento, potencia y velocidad estable. La rápida aceleración ayuda a minimizar los vacíos en el hormigón y transportarlos a la superficie.

foto
Smart.
Otra ventaja del diseño del motor: ayuda a mantener las vibraciones en el lugar que les corresponde, el hormigón, en lugar de las manos y los brazos del operador. La empuñadura en forma de ‘E’ de la pistola reduce la vibración en las manos y los brazos aún más, por debajo de 0,56 m/s2. La serie Smart incorpora funciones de protección contra golpes, sobrecarga y recalentamiento.

Los circuitos electrónicos se integran en una nueva caja de aluminio, un 30% más ligera, que dispone de un botón de encendido/apagado. 10 metros de cable y 5 metros de manguera proporcionan un alcance excepcional alrededor del puesto de trabajo. Se pueden solicitar mangueras de longitudes especiales. Los gastos generales se mantienen al mínimo gracias a los componentes de calidad y la facilidad de mantenimiento

Los vibradores eléctricos Smart completan la cartera de vibradores mecánicos y neumáticos de Atlas Copco para hormigón.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaMunicipalia - Fira de LleidaCITOP

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS