Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Bomag se anticipa a las futuras necesidades del mercado de compactación

Nace una nueva generación de rodillos tándem articulados

Redacción Interempresas01/04/2013
En el marco del salón Bauma 2013 de Múnich, Bomag presenta en el stand F 1009, como primicia, la nueva serie 5 de rodillos tándem articulados en la clase de peso entre 6 y 8 toneladas. Bomag tiene previsto, además, el lanzamiento gradual de clases de peso aún mayores.

A todas las series les une un diseño familiar modular con muchos componentes comunes. Bomag puede así satisfacer con flexibilidad las demandas específicas de cada sector. Los rodillos tándem pequeños entre 6 y 8 t, gracias a su capacidad de maniobra, visibilidad y funcionamiento con baja sonoridad, se prestan para los trabajos de asfaltado medianos y pequeños, también en zonas interurbanas.

foto

Un puesto de trabajo ergonómico

El nuevo rodillo tándem de Bomag destaca, sobre todo, por la nueva concepción de su puesto del conductor: Ofrece muchísimo espacio y todos los elementos de control están claramente ordenados y al alcance de la mano. Además, la cabina del maquinista, combinada con un innovador diseño del chasis, proporciona una visibilidad excelente de toda la zona de trabajo.

Su construcción inteligente contempla un depósito de agua de gran volumen debajo del puesto del conductor e integra el motor en el chasis posterior, todo ello enfocado a una mayor estabilidad y un funcionamiento con un nivel acústico más bajo.

El nuevo rodillo tándem de Bomag está bien preparado para las futuras exigencias: su motor conforme con Tier 4/nivel IIIB cumple con los límites de emisiones aplicables en todo el mundo.

Un mantenimiento fácil

En términos de servicio técnico y mantenimiento, la nueva generación de rodillos tándem demuestra también su superioridad en toda la línea. En cuanto se abre su gran capó se puede acceder al compartimento del motor con toda facilidad y por los dos lados. Por eso, basta con realizar todos los días un control visual, porque los rodillos - así como la robusta dirección articulada - prácticamente están exentos de mantenimiento.

Reducción considerable del consumo de combustible

Otra ventaja es que la nueva serie tiene un consumo de combustible especialmente bajo: El sistema Ecomode integrado regula el régimen del motor en función de la carga, lo que se traduce en un ahorro medio de gasóleo de más del 30%. En el sistema de vibración se utilizan bombas dobles en circuitos independientes. Esta disposición aumenta aún más la eficiencia y disminuye el consumo de combustible.

Asphalt Manager también para la nueva serie

El sistema opcional de navegación por satélite que llevan los nuevos rodillos tándem articulados les deja listos para la ‘compactación inteligente’ del futuro, porque así cumplen las máximas exigencias de los clientes y sus obras con respecto al rendimiento y fiabilidad. Por supuesto, la nueva serie de rodillos tándem articulados se puede equipar también con el sistema original de compactación Asphalt Manager II. En Bauma Bomag presentará también esta versión de tecnología puntera del nuevo rodillo tándem.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinter, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaMunicipalia - Fira de LleidaCITOP

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS